Zamoreando

Atrevido, osado, voluntarioso

Fernando III, artífice de la unificación dinástica de los reinos de Castilla y León

REY FERNANDO III

REY FERNANDO III / PAGINA DE RELIGION , REY FERNANDO III SANT FERNANDO

Carmen Ferreras

Carmen Ferreras

Falleció en Sevilla convirtiéndose en el patrón de la capital Hispalense, pero nació en Zamora, en el Monasterio de nuestra Señora de Valparaíso, en la localidad de Peleas de Arriba. Rey, conquistador y santo. Fernando III, artífice de la unificación dinástica de los reinos de Castilla y León es el santo patrón del Arma de Ingenieros, Transmisiones y del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra por el que siento especial devoción.

Hoy, festividad de San Fernando, desde esta ventanita de papel, envío el más cariñoso saludo a todos y cada uno de los miembros del Regimiento de Especialidades de Ingenieros, nº 11 de Salamanca que honran con absoluta solemnidad, en el Patio de Armas del siempre majestuoso Cuartel Arroquia, a su Patrón y a todo lo que representa. Visitar el acuartelamiento siempre es un placer, compartir una jornada tan emotiva e intensa como la de hoy con sus habitantes supone un privilegio y un orgullo, porque conocer a este Regimiento es quererlo, es respetarlo, es admirarlo.

Al REI 11, que ha tenido distintos nombres a lo largo de su gloriosa historia, le cabe el honor de haber participado en diferentes misiones internacionales, de las muchas en las que participa el Ejército español para mayor gloria de sus componentes. Afganistán, Irak, Kosovo o Líbano, son algunos de los destinos en los que ha prestado un servicio impagable en tiempos de conflicto. Porque, a diferencia de lo que difunden los detractores de las Fuerzas Armadas, la finalidad de los Ejércitos es asegurar la paz y la estabilidad, no sólo en nuestro territorio.

Los Ejércitos españoles, y el REI 11 no es ajeno a ello, intervienen en operaciones para mantener la paz en determinadas zonas conflictivas, como intervienen en apoyo a la población ante catástrofes naturales. Son conocidos y reconocidos internacionalmente y, lo más significativo, son los mejor valorados por la población civil y los Ejércitos de naciones como España, igualmente comprometidos con la paz y la libertad que tanto cuesta alcanzar a ciudadanos de otros países, dentro y fuera del orbe democrático.

No hay ni un atisbo de fanatismo en mi pasión confesada por el orbe militar y sí un componente de agradecimiento a los presentes y a los que sacrificaron sus vidas para que hoy podamos vivir en una sociedad libre y próspera. De ahí que la celebración de este día de San Fernando me permite honrar a todos aquellos que han caído en el servicio a España. El nombre de Fernando significa: atrevido, osado y voluntarioso. Así son sus hijos del REI 11 en su lucha por la paz. En la persona del coronel Núñez Allué, ¡muchas felicidades!

Suscríbete para seguir leyendo