Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Opinión | Zamoreando

Un trabajo bien hecho

Me descubro ante la labor de la Oficina de Extranjería de Zamora

Oficina de Extranjería

Oficina de Extranjería / FRAN MARTINEZ

Nunca pude imaginar que la Oficina de Extranjería de Zamora tuviera un volumen de trabajo como el que he podido comprobar personalmente. O lo que es igual, nunca pude imaginar que Zamora acogiera a tantos y tantos extranjeros llegados de tantas y tantas latitudes distintas y distantes. Hay que verlo para creerlo. Me descubro ante el trabajo ímprobo que realizan tanto los distintos funcionarios, profesionales muy preparados, de la Oficina de Extranjería ubicada en el bajo del edificio de la Subdelegación del Gobierno, como el trabajo que realizan los inspectores de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras que se ubica en la Comisaría de la Policía Nacional, en la Avenida de Requejo.

Dos equipos excelentes que saben hacer su trabajo y que se conocen al dedillo la normativa, los entresijos y la letra pequeña, no sólo de la Ley de Extranjería, sino de cualquier normativa al respecto. Nunca he ocultado mi admiración y cariño por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Dentro y fuera de Zamora cuento con muchos y grandes amigos, tanto de verde como de azul, cuyo trabajo, constancia y entrega conozco sobradamente. A ello quiero añadir la profesionalidad de la que siempre hacen gala.

Todos los zamoranos deberíamos saber cómo se trabaja y las dosis de paciencia que tienen los responsables de estos departamentos en Zamora. Profesionales que, además, hacen gala de una amabilidad que se agradece sobremanera. No debe ser un trabajo fácil y tengo para mí que conocen todos los recovecos. Porque al igual que disfrutan dando visados y solucionando residencias, debe ser muy desagradable tener que firmar expulsiones. Es bueno que no les tiemble el pulso y que nos libren de gente indeseable e indeseada que aprovechan cualquier coladero para, posiblemente mediante engaños, delinquir en España.

Ignoro el número de residentes nacidos en el extranjero que viven actualmente en Zamora, pero puedo decir que no son pocos, a tenor del volumen de trabajo que tienen tanto en la Oficina de Extranjería como en la Brigada Provincial. España cuenta con más de siete millones y medio que suponen un 15,8% de la población. Es decir, una de cada seis personas. Si no fuera por ellos, por quienes trabajan para facilitarles las cosas, sería un auténtico caos entre prórrogas, estancias, cartas de invitación, autorizaciones e informes de nacionalidad.

Desde estas líneas quiero felicitar por igual al equipo de Miguel, en la Subdelegación del Gobierno y al equipo de Gustavo en la Comisaría de Policía de Zamora. Magníficos profesionales para los que no encuentro palabras de reconocimiento y gratitud suficientes que destaquen su trabajo, su talante y su talento. Muchas gracias.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents