Kiosko La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Logo carta de los lectores

Del respeto a lo sagrado. Carnavales

1920x1080 destacado cartas lectores loz

En febrero, llamó la atención sobre el carnaval de Brasil, un desfile satánico en Río de Janeiro. En Tik Tok, apareen vídeos con estos titulares: "Con la Palabra de Dios no se juega", "La ira de Dios sobre Brasil", y se muestran calamidades durante y después del irrespetuoso y blasfemo carnaval "para un pueblo que se ha burlado de Dios>. Una carroza en llamas durante la celebración; inundaciones y deslizamientos; muertos, heridos y desaparecidos; ciudades devastadas. El personajillo que protagonizó al demonio que se burlaba de Cristo, pulverizado en trágico accidente. Buenos conocedores de la Biblia, piensan: son consecuencias, porque "de Dios nadie se ríe".

Evoco el Titanic, con frase blasfema impresa. Ahora, se habla mucho de la Gran Misericordia de Dios con el pecador. Es cierto; pero la soberbia ciega la mente, petrifica el corazón y hace difícil el arrepentimiento. Mala senda la de los pecados contra el Espíritu Santo ( no se perdonan), ese llamar bien al mal y viceversa. ¿Van por buen camino, no sólo los que tienen el poder en sus manos y hacen leyes inicuas ( aborto, eutanasia..., mutilaciones de niños y adolescentes), sino, también, los que lo hacen posible?

Sodoma se perdió por los vicios contra natura normalizados y las injusticias de los poderosos, mantenidos por el pueblo. Nínive se arrepintió, hizo penitencia el Rey y su pueblo tras la predicación de Jonás, y Dios declinó el castigo. ¿Podremos burlar, sin consecuencias, las leyes universales de Dios? A muchos, les preocupa que, desde la autoridad, se pueda impulsar la perversión de niños y adolescentes. La Biblia habla sobre el escándalo: Lucas, 17: 2; Mt 18, 6.

Josefa Romo

Compartir el artículo

stats