Cartas de los lectores

In memoriam: Amigo Fernando Martín, abogado

1920x1080 destacado cartas lectores loz

1920x1080 destacado cartas lectores loz

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

El viernes, día 10 de marzo, a última hora de la noche, recibo con hondo pesar, la noticia del fallecimiento de Fernando Muñoz Martín, abogado vallisoletano de larga trayectoria profesional como abogado, profesor y asesor jurídico de la Cámara de Comercio de Valladolid.

Fernando puede decirse que perteneció a esa clase de abogado de raza, toda vez que su padre ya fue un prestigioso abogado de Valladolid y su abuelo ejerció de procurador de los tribunales. Fernando tenía una profunda formación jurídica que sólo detentan aquellas personas que han dedicado largas horas al estudio y son sumamente precisos a la hora de plantear los asuntos. Fernando amén de ser un estudioso del Derecho, también dedicó varios años de su vida a la enseñanza.

En las conversaciones que, a lo largo de su vida profesional y amistad mantuvimos, es de destacar que no solamente dominaba el Derecho, si no que al ser un ávido lector dominaba la filosofía y la literatura, por todo ello daba gusto disfrutar de su compañía y conversación amena, a lo que hemos de añadir su humor.

Con estas breves líneas quiero rendir un homenaje al amigo y compañero que hemos perdido a tan temprana edad, que tanto tenía aún que enseñarnos.

Tengo la conciencia tranquila de haberle visitado en fechas recientes para despedirnos, habiéndome reconocido, ha aflorado una leve sonrisa, ya, de despedida en presencia de Luisa, su mujer, que le ha dispensado el máximo amor y cariño en todo momento.

La homilía de la misa en la capilla del tanatorio, oficiada por el sacerdote, José Mariano Pérez Solano, resultó preciosa, por su humanidad y por transmitirnos una idea básica y esencial, cual es que no debemos jamás, olvidar a los fallecidos, porque recordar vivencias es una forma de terapia mental para disminuir el sufrimiento que nos produce el despedirnos de un ser querido, familiar, amigo, etc.

Coincidimos todos cuantos tuvimos la suerte de tratarte y disfrutar de tu amistad, que analizadas las tareas de tu corta vida, he de concluir afirmando que ha muerto un hombre bueno.

Mi más sentido pésame a Luisa, su esposa, hermanos, familia y amigos.

Descansa en paz amigo Fernando, en ese lugar donde están los justos, en el que estás ahora, seguro.

Hasta siempre, amigo Fernando. Duerme un sueño tranquilo y verdadero.

"Sit tibi terra levis"

Pedro Bécares de Lera

Suscríbete para seguir leyendo