Gracias a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA

Museo Guardianes de la Memoria, de LA OPINIÒN-EL CORREO DE ZAMORA

Museo Guardianes de la Memoria, de LA OPINIÒN-EL CORREO DE ZAMORA / JOSE LUIS FERNANDEZ

Soy un zamorano de Sayago. En mi juventud disfruté de la ciudad de Zamora siendo alumno en el instituto de enseñanza media Claudio Moyano, de feliz recuerdo.

Cuando estuve lejos de esta ciudad añoré estar en ella, quería volver a pisar mi tierra. La vida me deparó cumplir mi ilusión y de ella he podido disfrutar más de setenta año. Soy un vecino más que figura en el censo de la ciudad.

Aquí desempeñé mi profesión, y por toda la ciudad, y lugares de nuestra querida España siguen regados mi esfuerzo y mi cariño. Creo haber cumplido con la tarea que el Ministerio de Educación me encomendó.

Gracias por este bonito artículo y un saludo, lleno de afecto para todos los que nos hacen llegar las noticias

Desde hace varios años soy asiduo lector de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, periódico dirigido por Marisol López, que el pasado 31 de diciembre nos premia con su precioso artículo titulado “por una nueva Zamora”. Nos recuerda el periodo litúrgico cristiano del Adviento. Estas cuatro semanas nos anuncian la Navidad, días llenos de alegría porque son las fiestas en las que conmemoramos la venida del Mesías, también días de tristeza para quienes ya contamos con edad avanzada porque recordamos a las personas que nos dejaron para siempre y que nosotros no podemos olvidar.

En mi mente veo los cirios que adornan el altar de las iglesias en este tiempo litúrgico con bonito significado. Con toda precisión nos lo aclara el artículo: a cada una de las cuatro velas se le asigna una virtud. El amor encabeza la lista, seguida de la paz, también muy importante. Recordemos el saludo de los feligreses y del sacerdote celebrante de la misa (daos fraternalmente la paz). Tanto el amor como la paz son deseo universal que, unidas a la tolerancia y la fe, completan nuestro bienestar, llenando de felicidad nuestras vidas que peregrinamos por el planeta.

Gracias por este bonito artículo y un saludo, lleno de afecto para todos los que nos hacen llegar las noticias. Tanto este como otros reportajes los conservo pegados en un cuaderno para que sean permanente recuerdo de vuestras publicaciones.

Ángel del Brío González

Suscríbete para seguir leyendo