Kiosko La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Carmen Ferreras

Zamoreando

Carmen Ferreras

La chulería de Bildu

Por si alguien lo duda, en Navarra, ETA asesinó a 42 personas

Guardias civiles en una operación GUARDIA CIVIL

Ha quedado patente, una vez más, la chulería que emplean los herederos de ETA, agrupados en Bildu, con cada victoria que consiguen sobre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, gracias a la aquiescencia del presidente del Gobierno que no les pone el babero y les da de comer personalmente, pero les sirve en bandeja la cabeza del Bautista, en este caso encarnada por la Guardia Civil. Hay que escribir todos los días sobre el mismo tema para que todo el mundo se entere de lo que esta gente hace y dice, puesto que hay mucho desinformado.

Claro que para chulería la de Otegi que sigue humillando al Gobierno, creyendo que así nos humilla a todos los españoles, y el diputado de EH Bildu, Oscar Matute. Este impresentable ha dirigido un escueto mensaje a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Navarra, una vez que el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto fecha a la cesión de las competencias de Tráfico en la Comunidad Foral. El mensaje consiste en un lacónico “Circulen” al que acompaña toda la mala baba posible de la que es capaz esta gente.

Para chulería la de Otegi que sigue humillando al Gobierno, creyendo que así nos humilla a todos los españoles, y el diputado de EH Bildu, Oscar Matute

decoration

No es solo lo que dicen, sino cómo lo dicen. El tono utilizado por el representante de la formación continuadora de Herri Batasuna, es decir, ETA blanqueada, demuestra, en opinión de muchos analistas y españoles hartos de esta situación, que la derrota operativa que sufrió ETA gracias a la impagable labor de las Fuerzas de Seguridad, y sobre todo de la Guardia Civil, han logrado convertirla en victoria política gracias a las constantes cesiones del actual Ejecutivo patrio, con las que Sánchez asegura su permanencia en la Moncloa hasta el final de la legislatura..

Tantos socialistas como cayeron a manos de ETA y este individuo parece haberlo olvidado. Menos perdón tiene Patxi López al que en su día vimos compungido y lloroso portando a hombros el féretro de un compañero caído a manos de los terroristas vascos. Mal que le pese a Matute se ha precipitado con su “circulen” porque, la Benemérita va a seguir en Navarra, salvo nuevas cesiones, que las habrá, ya que mantiene otras muchas competencias. Los condenados a abandonar (a lo mejor más que una condena es un alivio) la Comunidad Foral o pedir otros destinos son los casi 200 agentes (el número no es pequeño) pertenecientes a dicha Agrupación, cuántos de ellos con una larga trayectoria en esta provincia española donde han formado sus propias familias.

Por si alguien lo duda, en Navarra, ETA asesinó a 42 personas, cuántos de ellos oriundos de la provincia y muchos, agentes de la Guardia Civil.

Compartir el artículo

stats