Kiosko La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Logo carta de los lectores

Víctimas del franquismo

1920x1080 destacado cartas lectores loz

Victimas del franquismo es la consideración que da la nueva ley de La Memoria a las personas que arrastran las consecuencias de haber padecido la Poliomielitis. Se ampara tal inclusión en que no fueron vacunadas (Vacuna Salk, 1955 USA. v. Sabin 1962 USA. v. Florencio Pérez Gallardo 1963 León España).

El tema merecería un análisis en profundidad para evaluar las carencias preventivas de la época, la economía Nacional, es más que probable, no pudo afrentar ese gasto. La vacunación comenzó en 1958, gratuita para los niños de la beneficencia. Equiparar a estas víctimas con las de la dictadura del Movimiento, resulta cuando menos ridículo.

Para enmendar aquellas carencias, nuestro bien intencionado Gobierno, discreto, razonable y libre de rencores, legisló en el 2016 la vacuna del papiloma (VPH) para las niñas y adolescentes hembras (Atufa a feministas radicales del empoderamiento defensoras a ultranza del imperio de su género….).

Los asesores oficiales en Sanidad y Salud Pública han tardado no menos de seis años en percatarse que las enfermedades de transmisión sexual (ETS) no tienen preferencia por los individuos de uno u otro sexo, incluso los de sexo indefinido, presentado lesiones anales u orofaríngeas. Con gran boato y alborozo, hasta con banda de música se inmunizará a los niños y adolescentes machos. Venga de donde venga, bienvenido sea.

F. Mario Santos

Compartir el artículo

stats