Kiosko La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Logo carta de los lectores

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

En honor a san Francisco de Asís

1920x1080 destacado cartas lectores loz

( Pobreza, Paz, Amor... )

“Un solo rayo de sol es suficiente para ahuyentar muchas sombras”

San Francisco de Asís

Acabamos de celebrar la festividad de San Francisco de Asís, concretamente, el día 4 de octubre, y sabemos que San Francisco es el santo querido por todos creyentes y no creyentes.

San Francisco de Asís, una vez recibió la llamada de Dios, cambio radicalmente de vida y renunció a cualquier tipo de herencia, se entregó plenamente a servir a los demás, a los pobres, leprosos, necesitados, a dar limosna, ayuda y consejo a quien lo necesitaba, a restaurar iglesias...

San Francisco de Asís tiene una serie de frases que son puntos de meditación, a tal efecto, me permito transcribir tres frases destacadas:

“Hemos sido llamados para curar heridas, para unir lo que se ha venido abajo y llevar a casa a los que han perdido el camino”.

“Necesito pocas cosas y las pocas que necesito, las necesito poco”.

“Mientras estas proclamando la paz con tus labios, ten cuidado de tenerla aún más plenamente en tu corazón”.

San Francisco es seguramente el cristiano que más se ha parecido a Cristo en todos los tiempos.

Recuerdo haber leído un artículo de un sacerdote en el que establecía la siguiente pregunta: “¿Cuál es la razón, la clave, el misterio de Francisco? ¿Cómo es posible que siga de moda, vivo, fresco, atrayente, interpelador?” .

¿Cuál es el secreto?

La esencia y la razón por la cual San Francisco es admirado por todos es porque es radical en seguir a Jesucristo pobre y crucificado. Es el fiel testigo de la paz, la humidad, la pobreza, el desprendimiento, la acogida, el gran amor a la naturaleza, a la flora y a la fauna, el amor a los hermanos, la fraternidad y su gran espiritualidad.

Les recomiendo la lectura de la Oración de San Francisco, por la paz que transmite.

San Francisco de Asís, predica con la palabra, con su ejemplo de vida, con su pobreza en general, la oración y el amor a Jesús y éste crucificado y la alegría que transmitía a los hermanos. Espero y deseo que estas líneas nos ayuden a todos, a reflexionar sobre la figura de San Francisco y le consideremos patrono y protector de la naturaleza a la que tanto amaba y en estos momentos tan necesitada de su protección.

San Francisco de Asís, nos ofrece a los cristianos el ejemplo de un respeto auténtico y pleno por la integridad de la creación. Amigo de los pobres, amado de las criaturas de Dios, invitó a todos -animales, plantas, fuerzas naturales, incluso al hermano Sol y a la hermana Luna- a honrar y alabar al Señor.

San Francisco de Asís, ruega por nosotros y protégenos, cuidando de la naturaleza, en el presente año tan dañada por el fugo y la falta de agua. Me despido de mis queridos lectores, como no podía ser de otra forma, con el saludo franciscano: Paz y bien y santa alegría.

Pedro Bécares de Lera

Compartir el artículo

stats