La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Francisco Requejo

Fromago: aroma a queso zamorano

Un proyecto integrador de carácter transversal que quiere situar a Zamora como espacio de referencia del sector ovino

PREPARATIVOS FROMAGO EMILIO FRAILE

Quedan ya pocos días para que Zamora se convierta en la capital mundial del queso los próximos días 15,16,17 y 18 de septiembre.

Una iniciativa cuyo germen nace de la sociedad civil a través de Zamora 10 y que desde la Diputación hemos asumido y liderado para que sea una realidad.

Fromago pretende ser un proyecto integrador de carácter transversal que quiere situar a Zamora como espacio de referencia del queso y del sector ovino.

Durante estos meses en los que se ha ido perfilando y organizando la feria, son muchas las personas, instituciones y organizaciones que han trabajado y colaborado para que este encuentro sea un éxito: Caja Rural, Ayuntamiento de Zamora, CEOE, Cámara de Comercio, Azehos, Junta de Castilla y León, Escuela Internacional de Industrias Lácteas, los propios queseros de nuestra provincia y otra mucha gente a la que quiero agradecer su trabajo e implicación.

Todos los zamoranos debemos de involucrarnos y convertirnos en los mejores embajadores de esta cita, y hacer sentir a todos los que nos visiten durante estos días como en casa

decoration

Muchas horas de trabajo, recorriendo mucha parte del territorio nacional, para promocionarla y acercar nuestros magníficos quesos a todo el que aún no los conocía.

Baracaldo, Madrid, León, Salamanca, Sevilla, Braganza, Castelo Branco, Oviedo, Santander, Orense, Vigo, Valladolid, Bra en Italia, son muchos de los lugares en los que hemos presentado esta Feria Mundial del Queso, que es un motivo de orgullo para los zamoranos; muchos kilómetros hechos y mucho trabajo realizado para que Zamora se sitúe a la cabeza del sector quesero mundial.

Un sector tan relevante para nuestra provincia y nuestra comunidad como es el del ovino, que genera un gran volumen de negocio, puestos de trabajo y ayuda a fijar población en una provincia necesitada de estímulos como es la nuestra.

Un encuentro que mostrará al visitante lo mejor de nuestra ciudad y provincia, nuestra maravillosa gastronomía , nuestros monumentos y patrimonio cultural, la hospitalidad y cariño de los zamoranos, en definitiva nuestras potencialidades

decoration

Un encuentro que mostrará al visitante lo mejor de nuestra ciudad y provincia, nuestra maravillosa gastronomía , nuestros monumentos y patrimonio cultural, la hospitalidad y cariño de los zamoranos, en definitiva nuestras potencialidades.

Un itinerario de aproximadamente 2,5 Kilómetros a los largo de toda la ciudad, desde la parte más moderna como es la Plaza de la Marina, hasta la zona del casco antiguo, terminando en la Plaza de la Catedral.

Más de 300 espacios en los que poder disfrutar del queso y todo lo que el sector engloba, con un programa de actividades que harán las delicias de mayores y también de los más pequeños, con showcookings, maridajes, túnel del queso, photocall…etc.

Una apuesta valiente y ambiciosa que pretende perdurar en el tiempo y que cada dos años será un referente para nuestra provincia y para el sector quesero, en general.

Todos los zamoranos debemos de involucrarnos y convertirnos en los mejores embajadores de esta cita, y hacer sentir a todos los que nos visiten durante estos días como en casa.

Instituciones, empresarios, medios de comunicación, políticos zamoranos de todos los signos, debemos de colaborar, estar unidos y mostrar al mundo que nuestra tierra, esta tierra, que tanto queremos, merece la pena. Tenemos recursos e ideas para hacer una Zamora mejor para todos.

Una provincia que ha sido duramente castigada durante este verano por los devastadores incendios acaecidos, y que necesita del compromiso y trabajo de todos los que tenemos puestos de responsabilidad.

Lo contrario no se entendería.

Compartir el artículo

stats