La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Logo carta de los lectores

Propuesta para el nuevo Museo Baltasar Lobo

INTERIOR AL MUSEO BALTASAR LOBO JOSE LUIS FERNANDEZ

La antigua sede de Caja Duero, en Santa Clara, a día de hoy se encuentra sin tener ninguna actividad y desconozco quien puede ser el actual propietario tras la fusión de Caja España con Unicaja. Por ello, propongo al Ayuntamiento de Zamora que realice las negociaciones oportunas tanto con el Ministerio de Cultura como con la Consejería de Cultura de Castilla y León, con el fin de obtener las ayudas oportunas y la financiación necesaria por parte para tratar de hacerse con la propiedad del citado edificio y poder instalar el Museo de Baltasar Lobo tan deseado por los Zamoranos.

La antigua sede de Caja Duero, en Santa Clara, a día de hoy se encuentra sin tener ninguna actividad

decoration

Hay que tener en cuenta que el edificio tiene los techos suficientemente altos para instalar las esculturas del citado escultor y, a mayores, dispone de otros espacios para posibles exposiciones itinerantes tanto de pintura como de esculturas. Tenía en el sótano un salón para conferencias y charlas.

No sería necesario realizar grandes obras para adaptarlo a Museo, pues dispone de planta diáfana y otros espacios. De esta forma, a mi entender, se podría disponer de más espacio que el propuesto hasta ahora en la dependencias del Ayuntamiento Viejo, hoy dependencias de la Policía Local.

Hay que tener en cuenta que instalando el Museo en este edificio, daría vida a esta zona comercial del Centro de Zamora, que últimamente se encuentra con locales ya cerrados y se trataría de darle aliento y evitar el cierre de más establecimientos.

Amando Sastre Pérez

Compartir el artículo

stats