La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Yoseba

Proyecto 2000

Yoseba Revidiego

Pandemia en la carretera

En lo que llevamos de año, más de 400 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico

Ya en el mes de enero, publicábamos que habían aumentado de forma significativa los accidentes de tráfico respecto a años anteriores, y lamentablemente en el mes de mayo hemos comprobado que desgraciadamente los accidentes de tráfico se han convertido en una nueva pandemia.

Pandemia en la carretera

En lo que llevamos de año, más de 400 personas han perdido la vida en las carreteras de nuestro país, una cifra nada esperanzadora para alcanzar el objetivo cero.

Y si nos fijamos en la edad de las víctimas, vemos que el mayor crecimiento se ha producido entre los mayores de 65 años, el segundo grupo de edad que más ha incrementado los fallecidos son los de 45 a 54 años y el tercer grupo los de 15 a 24 años, con 12 fallecidos.

Respecto a cuándo se producen más accidentes, el mayor número de ellos se registra en el fin de semana, comenzando la noche del viernes a la tarde del domingo.

La verdad es que nos enfrentamos ante un tema preocupante, donde Fundaciones, Asociación, instalaciones y colectivos en general de seguridad vial debemos y tenemos que sentarnos alrededor de la mesa para estudiar el porqué de este aumento de siniestralidad, tal vez influya el ritmo de vida que llevamos, las distracciones, la antigüedad de nuestro parque móvil en España, o tal vez sean otros factores que se nos escapan de las manos los hacen que personas de forma prematura nos dejen para siempre, o que su vida cambie por completo.

(*) Delegado provincial en Zamora de Fundación AVATA.

Compartir el artículo

stats