Hoy, en el día en que cumple los treinta y seis, quisiera poder regalar a mi admirado Rafa todo lo que pueda necesitar para salir airoso una vez más de su pista favorita, la central del estadio tenístico Roland Garros, esa pista que lleva el nombre de quien, más que destacar como tenista, que también, destacó por la ejemplar labor que realizó como máximo dirigente de la Federación Francesa de Tenis entre los años 1973 y 1993, el señor Philippe Chatrier.

Si hoy Nadal -5º cabeza de serie- vence a Zverev -3º- y el domingo a quien pueda llegar a la final por la parte baja del cuadro (el croata Marin Cilic -20º- o el noruego Casper Ruud -8º-) habrá alcanzado su decimocuarto Roland Garros, una cifra tan insuperable para el resto de tenistas, como superlativa por lo que puede llegar a representar, el vigésimo segundo título de Grand Slam de súper Rafa.

Hasta el momento, Rafael Nadal y Alexander Zverev se han enfrentado en nueve ocasiones, con seis victorias para Rafa y tres para el tenista alemán. Esperemos que la décima caiga de nuevo del lado del balear, para goce de todos los millones de aficionados al tenis que estamos deseando volver a ver a Nadal jugar otra final más del famoso torneo parisino.

Las espadas están en todo lo alto porque, si grande fue el Rafa que vimos ganar al número 1 del tenis mundial, el no menos laureado Novak Djokovic, el pasado martes, no menor fue la brillantez con que Zverev logró dejar fuera del cuadro a quién más pronto que tarde, espero, desplazará al tenista serbio de lugar de privilegio que ocupa en el disputadísimo ranking de la ATP (asociación mundial de tenistas profesionales)

Salvo imprevistos (en el tenis no hay hooligans que lo puedan alterar) el horario de la semifinal Nadal- Zverev está marcado para hoy viernes, a las 14.45 horas. Así que, aficionados al tenis, dejen para otro momento lo que no sea imprescindible hacer y pónganse frente al televisor porque el partido promete.

Como me dijo ayer por teléfono el tío de Rafa, el para mí no menos admirado Toni Nadal: “si Rafael sale a la pista en condiciones óptimas de competir, en la Chatrier puede ganar a cualquiera”

Qué así sea.

¡A por la decimocuarta Copa de los Mosqueteros! ¡Vamos, ’Rafa!