La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Logo carta de los lectores

No hay paz en la Tierra

Funeral por un hombre muerto en un bombardeo en Ucrania. Kai Pfaffenbach

La bella y bonita zarzuela de los maestros Camprodón y Arrieta, comienza con la romanza del tenor y capitán de marina Jorge, que canta así: “Costas las de Levante, playas las de Lloret, dichosos los ojos que os vuelven a ver”. Y el sencillo argumento de la obra ,se basa en el revuelo que desencadenan los guapos marineros entre las mozas del pueblo y el enfado y enojo normal de de sus novios, lo que determina que su capitán ponga fin a su atraque en el puerto y vuelva a hacerse a la mar con sus marineros después de cantar: No hay paz en la tierra, volvamos a la mar.

Lamentablemente hoy hay guerra en las tierras de Ucrania y los pobres ucranianos no pueden hallar la paz con sus mujeres e hijos yéndose a la mar.

Por ellos rezo al Dios de La Paz, para que detenga el brazo de los poderosos que han desencadenado una guerra horrible, como todas, y tocó al violonchelo los ratos que puedo, la bella melodia de la canción de Cesareo Gabarain: Ansia De Dios, clamor de un mundo sin luz, cadenas de odios y guerras, cadenas de esclavitud.

Espero que mi voz y la de mi violonchelo lleguen hasta el lugar donde habita Dios y que Él por caridad, piedad y humanidad nos devuelva pronto la deseada paz mundial.

José Donato Andres

Compartir el artículo

stats