Muchas gracias a la sociedad zamorana que durante estas últimas semanas nos habéis escuchado, y habéis participado en los encuentros a los que os hemos convocado y por la paciencia que habéis tenido en esta campaña tan intensa que desemboca este domingo, día 13 de febrero, en el que celebramos Elecciones Autonómicas en Castilla y León.

En el Partido Popular llevamos más de dos años pisando el territorio para conocer las necesidades de las personas y resolver sus problemas, y durante esta campaña electoral hemos estado en las calles, en las plazas de Zamora y de nuestros pueblos, trasladándoos nuestras propuestas y nuestro programa, aunque nos ha sido imposible llegar a todos los rincones de la provincia.

Hemos intentado dar lo mejor de nosotros mismos y de mostrar ese compromiso que tenemos con esta tierra. Nos avala la gestión, especialmente durante estos dos años tan difíciles en los que nos hemos tenido que enfrentar a situaciones desconocidas como ha sido una pandemia. Pero no sólo la gestión realizada en estos dos años. Frente a los que dicen de manera negativa que el Partido Popular lleva 35 años al frente de esta Comunidad, yo les digo que llevamos 35 años porque ustedes, los ciudadanos, nos han ido renovando su confianza cada cuatro años; porque ustedes han pensado que podíamos hacer más y que teníamos que seguir esforzándonos. En estos 35 años hemos situado a Castilla y León como una Comunidad líder en la prestación de servicios, por delante de autonomías con unos ingresos más altos o con un territorio menos extenso y más poblado. Somos el espejo en el que se fijan muchas comunidades para desarrollar sus servicios, aunque luego no todas se atrevan a decirlo públicamente.

Sabemos hacerlo, lo estamos haciendo y queremos culminar todas esas transformaciones que ya hemos empezado

Y eso es lo que queremos seguir haciendo a partir del día 13 de febrero. Por eso es por lo que les estoy pidiendo que renueven ese contrato que firmamos con ustedes cada cuatro años. Porque creemos en esta Comunidad y creemos en Zamora, y Zamora necesita que todos creamos en ella. Que apostemos por proteger a las personas que más lo necesitan. A las personas mayores, con la creación de nuevos modelos de atención en red para que puedan permanecer en sus domicilios con los cuidados adaptados a sus necesidades reales y a su proyecto de vida. También a las familias, con la creación de bonos de urgencia social para actuar ante situaciones sobrevenidas, como está ocurriendo con la escalada de los precios de la luz.

Apostamos por modernizar esta tierra, la agricultura, la ganadería o la industria agroalimentaria – uno de los principales motores de la economía de la provincia –, junto con la reindustrialización de la Comarca de Benavente y Tierra de Campos, pero también situando a Zamora como foco y laboratorio de la innovación tecnológica en los cuidados de larga duración. Apostamos por un turismo de calidad, por el Museo de Tapices, por nuestros espacios naturales, por nuestra Semana Santa o por una nueva edición de ‘Las Edades del Hombre’ en esta provincia.

Y vamos a crear oportunidades de futuro para esta tierra, bajando los impuestos a todos, a las empresas y a las familias, con una fiscalidad más favorable para el mundo rural e incentivos y ayudas para las personas que quieran vivir en Zamora, que quieran formar su familia en esta tierra… Con ayudas a la natalidad, mejora de los programas de conciliación, facilidades en el acceso a la vivienda y extensión del transporte a la demanda gratuito, entre otras.

Esto es lo que hemos trasladado durante todos estos días. Propuestas para Zamora, propuestas para Castilla y León. Llevamos en nuestro programa más de 1.000 acciones para mejorar la vida de las personas, para modernizar esta Comunidad y, sobre todo, para crear oportunidades de futuro. Propuestas reales basadas en una experiencia de gestión.

Sabemos hacerlo, lo estamos haciendo y queremos culminar todas esas transformaciones que ya hemos empezado. Por eso son tan importantes las elecciones que celebramos el día 13 de febrero. Por eso es necesario que haya participación, que los ciudadanos acudan a las urnas. Por eso necesitamos una mayoría suficiente para conformar un gobierno estable, para poder desarrollar nuestras propuestas, nuestro programa. Por todo ello les pido a ustedes que el día 13 renueven ese contrato con el Partido Popular.

(*) Candidata número uno a las Cortes de Castilla y León por Zamora por el Partido Popular