Este año ha comenzado con una mala noticia para los aficionados taurinos como ha sido la muerte del torero Jaime Ostos. Figura del toreo de los años 50 y 60 del pasado siglo. Gran muletero y estoqueador. Fue un referente en su época por la manera de ejecutar la suerte suprema. En 1963 en Tarazona (Zaragoza) un toro le rompió la artería iliaca y estuvo a punto de morirse desangrado. La petición desesperada del rejoneador Ángel Peralta que esa tarde toreaba con él, a los aficionados que estaban en la plaza de toros para que donaran sangre hizo el milagro. En la puerta de la enfermería se agolparon más de doscientos aficionados ante dicha petición.

Jaime Ostos en Zamora durante el homenaje a Andrés Vázquez. L. O. Z.

En el año 2012 en un acto organizado por el Foro Taurino de Zamora y Peñas Taurinas de la Provincia para recordar los 50 años de alternativa del torero Andrés Vázquez estuvo entre los invitados Jaime Ostos acompañado de su esposa María de los Ángeles Grajal nacida en la localidad zamorana de Villanueva del Campo. En la cena que tuvo lugar después de este acto con los aficionados fue un placer escuchar a este matrimonio sus peripecias humanas y taurinas. Jaime Ostos me firmó un autógrafo con dedicatoria que guardó con añoranza.

Descanse en paz este valiente torero

Alfonso Pablos Flórez

Portada de La Opinión de Zamora del sábado 10 de marzo de 2012 cuando Jaime Ostos asistió al homenaje de Andrés Vázquez. L. O. Z.