Después de unas duras eliminatorias y de una final de infarto, Paula se ha hecho con el máximo trofeo en Indian Wells y se colocado en el puesto 11 ranking de la WTA, a tan solo un paso del ansiado top ten, que alcanzará en breve, y de situarse entre las cinco mejores del circuito, porque tiene juventud, veteranía, calidad y garra suficiente para ello.

Paula posee calidad en todos los golpes, una cualidad indispensable para llegar a ser la número 1 del mundo. Solo debe mejorar la aproximación a la red, la volea y las dejadas, para perfeccionar su juego, llegar a lo más alto y permanecer arriba durante varios años.

Se veía venir que la jugadora española nacida en NuevaYork llegaría muy lejos en este deporte y no ha defraudado las expectativas. Este año ha dado un salto de gigante desde el puesto 94 que ocupaba hace poco más de un año al 11 actual, un recorrido espectacular para una jugadora que se vacía en cada partido, que lo da todo, como pudo verse en la agónica final de Indian Wells ante una ilustre veterana y ex número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka que ocupó el trono del tenis femenino mundial durante cincuenta y una semanas.

Una hazaña, una gran hazaña de Paula, que le va a permitir codearse con las mejores del circuito y aspirar a todo en los próximos años.

Bravo por Paula y felicidades a una grandísima jugadora que nos va a seguir dando satisfacciones durante mucho tiempo.

Enrique Stuyck Romá