“Objetivo cumplido, compromiso alcanzado. Hoy tenemos el 70% de la población vacunada con pauta completa y el 100% de confianza en que está batalla la vamos a ganar”. Con estas palabras, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha valorado los resultados de la estrategia de vacunación en España.

Ocho meses después del inicio de la campaña de vacunación los datos sitúan a España en la primera posición entre los grandes países, por dos motivos: Un sistema público de salud ejemplar con profesionales sanitarios formidables y unos ciudadanos responsables que confían en la Ciencia y no se dejan influenciar por ni por las supersticiones ni por los agoreros de la derecha extrema del Partido Popular y de la extrema derecha de Vox que atacaron brutalmente al anterior Ministro de Sanidad, Salvador Illa, y a todo el Gobierno, negando esta posibilidad.

La estrategia de vacunación se ha basado en la equidad porque la ciudadanía ha recibido las dosis por orden de edad y vulnerabilidad ante el COVID. Sin favoritismos. Sin privilegios. Lo que ha importado para vacunarse ha sido la vulnerabilidad de cada cual, no el tamaño de su bolsillo ni de su cuenta corriente. Una lección de la fortaleza del Estado del Bienestar.

La derecha extrema del PP y la extrema derecha de Vox solo se dedicaban a insultar y a intentar deslegitimar cuestiones como la acción humanitaria en Afganistán

Me sumo al agradecimiento del Gobierno de España por el trabajo común de todas las instituciones que han participado en la vacunación, desde la Unión Europea que centralizó la compra común de las vacunas y garantizó el acceso equitativo de todos los Estados Miembros, pasando por el gobierno de España, gobiernos Autonómicos, Provinciales y Municipales. Todos unidos la lucha contra este enemigo común y gracias a esa unidad hoy estamos más cerca de vencer al COVID.

Este es un ejemplo del trabajo de un Gobierno serio que trabaja con objetivos y compromisos al servicio de los ciudadanos, muy lejos de una oposición destructiva una derecha sectaria y corrupta cuyo único objetivo es desgastar al Gobierno para llegar al poder y recuperar la llave de la caja para volver a sus negocios robando el dinero público de todos los ciudadanos. O secuestrando la Constitución y saboteando el funcionamiento de las instituciones públicas bloqueando la renovación de los órganos constitucionales.

Y mientras tanto el Gobierno de España que preside el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, seguirá impulsando su agenda social y económica para una recuperación justa, para lograr un nuevo incremento del Salario Mínimo Interprofesional, para garantizar la subida de las Pensiones, para que el empleo y la economía sigan creciendo, aprobando nuevos medidas para que nadie se quede atrás como los ERTEs, las ayudas a los colectivos más afectados por la pandemia o apoyando a comunidades autónomas y ayuntamientos a salir de la crisis.

El Gobierno de España ha sido reconocido internacionalmente por su gestión en la crisis de los talibanes en Afganistán mientras aquí la derecha extrema del PP y la extrema derecha de Vox solo se dedicaban a insultar y a intentar deslegitimar la acción humanitaria coordinada con todas las organizaciones internacionales y países. Infame y patético.

Los “PPájaros” de mal agüero seguirán atacando al Gobierno y a las instituciones públicas porque les da lo mismo superar la pandemia y superar la crisis social y económica, porque el sufrimiento y los problemas de las personas les es indiferente. Su único objetivo es la llave de la caja. Meter la mano cuanto antes en los Fondos Europeos de Recuperación. Ahora tenemos que luchar contra otra pandemia: la corrupción de la derecha.

(*) Vicesecretaria general del PSOE de Zamora