En Sotillo de Sanabria nos ocurre una situación por lo menos sorprendente. Hay agua en las fuentes, en los caños, en río, en todas partes, y resulta que en la red de agua no hay muchos días. La cortan por la noche y son las nueve de la mañana y ni una gota... suena a chiste de Gila.

Señores tómense las cosas en serio y pónganse las pilas. Y si no mejor dimitan de sus respectivos puestos de responsabilidad pues no se dan cuenta de que Sotillo es un paraíso y cada vez vendrán más familias a vivir.

Sería bueno que a quien corresponda comenzara a pensar, planificar y solucionar todas las deficiencias que hay con un plan de urgencia.

Y si no se ven con ganas e ilusión suficiente pues que dejen paso a jóvenes con más perspectivas del futuro, que ya está aquí.

Ángel Rodríguez

A raíz del vaciado del embalse de Ricobayo y de los precios desorbitados de la luz por parte de las compañías eléctricas, como ningún político ni ningún gobierno (ni central ni autonómico) están haciendo nada por defender los intereses de la población, tanto de Zamora (Ricobayo) como del resto del país pregunto a las compañías eléctricas si creen que de verdad nos vamos a conformar y quedarnos de brazos cruzados ante tales atropellos. ¿De verdad a nadie se le ha pasado por la cabeza el salir a la calle a protestar? Están aprovechando que “media España” está de vacaciones y así nadie se va a quejar. Ya va siendo hora de que en vez de quejarnos en las tertulias de amigos, nos quejemos en las calles y pidamos a los políticos, elegidos para defender los intereses de todos los españoles, que hagan algo de verdad por el pueblo los elegimos para velar por nuestros intereses, no por los suyos ni por los de las grandes compañías. Nos hacen lo que les da la gana y agachamos las orejas y no somos capaces de levantar la voz. Nosotros con nuestros votos mandamos y tienen que estar para defendernos. Y sino lo hacen que se vayan.

Carlos López Fernández