En relación con la noticia publicada en su periódico en la que el concejal del PSOE del Ayuntamiento de Fonfría pone de manifiesto, según su parecer, una serie de irregularidades cometidas por el Alcalde de esta Corporación, Sergio López Vaquero, y como vecina de Fonfría, siento la necesidad de hacer un breve alegato a favor de nuestro joven alcalde Sergio.

El PP defiende el nombramiento de "alcaldes de barrio" en Fonfría

En los casi 2 años que lleva desempeñando su labor como alcalde, ha llevado a cabo más actuaciones en los ocho núcleos de población de este extenso y disperso municipio de Fonfría, que todos sus antecesores en años y años de legislatura. A modo de ejemplo, cabría destacar la solución al acuciante y vital problema del agua potable; arreglo de carreteras y caminos; puesta en marcha de proyectos tales como la concentración parcelaria, acondicionamiento del albergue de peregrinos, parking de autocaravanas, Museo de Álvarez, bibliotecas, arreglos y mejoras de fuentes y plazas públicas… Pero sobre todo, nos ha devuelto a los vecinos la ilusión y las ganas de participar en los proyectos de mejora de nuestro pueblo, entendiendo que, entre todos, conseguiremos un entorno mejor y más habitable.

Respecto a las graves acusaciones que se lanzan sobre el reparto de cargos, prebendas o dinero a familiares y amigos, en el pueblo desconocemos que, a día de hoy, se haga uso de dichas prácticas. El único familiar del alcalde, que trabaja en el Ayuntamiento, fue contratado por la Corporación anterior cuando Sergio ni siquiera era alcalde.

A estas alturas, muchos pensarán que soy una afiliada o simpatizante del PP pero nada más lejos de la realidad. Quiénes me conocen, saben que mi pensamiento político es de izquierdas y que valoro la honestidad y la integridad de los cargos públicos, valores ambos, que hasta la fecha, Sergio está demostrando tener.

Por último, solo me queda decir que si queremos que nuestros pueblos avancen tenemos que contribuir todos en la medida de nuestras posibilidades, porque si no, pobre España vaciada, tan vacía de ideas, de valores, de ilusiones, pero tan llena de partidismos y de mala leche.

Amparo Aparicio Leopoldo