Deben ustedes ver el video de Pablo Iglesias porque dice mucho más que lo que dicen que dice quienes no han asumido el envite.

Como persona inteligente, leal y desinteresada que es, lo están ahora crucificando a toda prisa no vaya a ser que un bastión de la corrupción, como es la Comunidad de Madrid, deje por fin de estar en manos de los Novios de la Banca.

Pero Pablo Iglesias, líder actual de Unidas Podemos, no suele dar puntada sin hilo; véanlo.

1.- Ante el paso de Pedro Sánchez de buscar, mediante mociones de censura a gogó, el poder explicar a su bases (las de “con Rivera no”) que a lo mejor iba a girar en el parlamento hacia Cs, y si no le salían las sumas para sacar leyes, disolvería las Cortes (mencionando él o su entorno lo difícil que es tener en el Gobierno una persona como Pablo); ante ese paso previsible (continuación del “con Iglesias en el Gobierno no podría dormir”) Pablo Iglesias le quita esa coartada.

2.- Pablo Iglesias anuncio años atrás que estaría un tiempo limitado dirigiendo el proyecto político, y que en su opinión debería ser una mujer quien aspirara a ser la primera presidenta del Gobierno Español. En consecuencia promueve a Yolanda Díaz a vicepresidenta segunda de dicho Gobierno, dándole así una proyección mediática a la que encima está siendo calificada con continuos sobresalientes como ministra de Trabajo. Es decir, si se adelantan las elecciones generales no le cogerá a Unidas Podemos con el pie cambiado.

3.- Y hablando del pie cambiado llegamos a Madrid, donde al estar Isa Serra sentenciada en primera instancia, por defender a una familia desahuciada, y encima haber obtenido Unidas Podemos sólo el 5,56 % de los votos, cuando si se queda por debajo del 5% no se entra en la Asamblea de Madrid, se da una situación que exigía apostar lo más fuerte que se pudiera, primero para salvar el proyecto, y también porque....

4.- La apuesta de la señora Ayuso de adelantar unas elecciones, donde a lo más que pude aspirar es a ser lo que ya es (presidenta) y solo por dos años, pasa por tres circunstancias que si se le presentan, pues bingo. Una es que los 600.000 votos de Cs, o muchos, le voten a ella (lo que no incrementaría los votos que actualmente tiene la derecha, pero si le permitiría ser al PP el partido más votado). La otra circunstancia que busca es que aumente la abstención (que solo voten los cayetanos y quienes crean que votándola a ella van a ser personas libres), siendo por ello por lo que se habla mal de todos los políticos, y por lo que puso las elecciones en día de diario (buscado la abstención del pueblo llano). Y la tercera circunstancia que necesita Isabel, es que UP no alcance el 5% de los votos, con lo que eso, que podría ocurrir incluso obteniendo 150.000 votos, al perderlos las izquierdas, le da margen para ganar ella, pues recuérdese que actualmente las derechas ganan a las izquierdas en Madrid por menos de 100.000 votos (una distancia exigua si hay votantes de Cs que votan al PSOE, cosa no rara).

5.- Vamos con otra puntada con hilo del compa Iglesias. Se ha dicho que los políticos ya se sabe, van a lo suyo, etc. Y ahora resulta que un señor, que está en una de las poltronas (en lenguaje del pueblo) más elevadas del espectro político, la deja voluntariamente para pasar a ser simplemente parlamentario autonómico (si todo sale bien) y muy mal parado si todo sale mal. Es decir abandona el confort de Palacio para ir a las trincheras de la calle.

6.- Pero hay más, dado su carácter e ímpetu, si consigue una candidatura única con Mas Madrid y Unidas Podemos juntas, el tándem PSOE y Unidas Podemos hacer Mas Madrid, podría ganar a las tres derechas, consiguiendo así recuperar Madrid para la gente de Madrid.

Ahora resulta que un señor, que está en una de las poltronas (en lenguaje del pueblo) más elevadas del espectro político, la deja voluntariamente para pasar a ser simplemente parlamentario autonómico (si todo sale bien) y muy mal parado si todo sale mal

7.-Y además, parar la operación “Derechicemos al PP hasta el lecho de Vox”, que eso es lo que pretende Ayuso en Madrid, demostrar, según ella, que siendo como Vox se saca más rédito que siendo como Cs. Lo cual sería un paso nefasto para la democracia española (recuérdese que Vox, el fascismo, lleva en sus programas, desde prohibir partidos políticos hasta prohibir hablar en un instituto a gentes de izquierdas).

8.-Sigue el hilo de las puntadas de Pablo Iglesias. Recuérdese que fue acusado de mirar solo para él, de buscar únicamente su beneficio, el de llegar a ministros él y su mujer. (Por cierto, que oír incluso a señoras de misa, señalar a Irene Montero como alguien que siendo sólo una cajera llegó a donde llegó por la cama que eligió, supura un clasismo y un machismo de alta alcurnia). Pero sigamos, como ven estas acusaciones quedan desmontadas, Pablo se va del Consejo de Ministros, y además, contra lo que se había rumoreado, propone como líder de Unidas Podemos a Yolanda Díaz, que ni es su mujer, ni es de Podemos.

9.- Sigue el hilo rojo de las puntadas. Dentro de la izquierda, mucho se criticó su híper liderazgo (a pesar de que todo lo somete votación), como algo presuntamente malo (cosa lógica si el híper lo hace mal), pero con este paso, donde la moneda solo tiene 2 caras, la cara, del éxito para todos, y la cruz, del fracaso para él, demuestra su lealtad y falta de egoísmo al proyecto de quienes creemos que hay que repartir la riqueza de arriba abajo.

10.- Y lo mejor de todo es que el hilo con el que ha dado éstas, y otras puntadas, es un hilo rojo, enhebrando la aguja consultando a las bases, y subiendo la moral de combate a todos los que somos de izquierdas para mejorar el mundo. Hurra. Hurra. Hurra.