El movimiento social del 15M, inspirado en el libro de “Comprometeos”, del diplomático Stéfane Hessel, que en el año 1948 formó parte del equipo que redactó la Declaración de Derechos Humanos, que le sirvió a Podemos( entre otros grupos de presión), para abanderar la lucha contra el capital, y los poderosos . “ ¡Indignaos!” , les decía Hessel a los jóvenes contra las desigualdades sociales, cada vez más profundas, contra el egoísmo de los poderosos, contra la dictadura de los mercados “, etc. Sin embargo, el partido político de Podemos, abandonó pronto los consejos del diplomático, para convertir a esta fuerza política en una oligarquía gobernada por una pareja (como ya sabemos…). El señor Iglesias en la actualidad, solo se dedica a atacar a la monarquía española que está legítimamente amparada en nuestra Carta Magna ; y, a ningunear constantemente a nuestro Jefe del Estado, en los actos protocolarios que acude. Impropio de un vicepresidente de un estado democrático de derecho como el nuestro. El señor Iglesias confunde, maliciosamente ,y quiere hacernos creer que el Gobierno del que forma parte, es el Estado, y así; de esta manera tan burda, irnos colando la República , como si tal cosa.

El Estado lo forman: Los ciudadanos que ejercen la soberanía de la nación, el territorio, y el poder (ejecutivo, legislativo y judicial), que ejerce el Gobierno. A saber: en el supuesto que el Gobierno de la Nación, quisiera cambiar la forma para gobernar a sus ciudadanos (Monarquía o República), o la secesión de una parte del territorio, deben convocar un Referendum nacional, para que, el conjunto de todos los ciudadanos de España decidan sobre estos asuntos.

Al paso que vamos, la socialdemocracia en España sufrirá un gran revés de consecuencias impredecibles, al haber caído en manos de socios contraproducentes para los intereses de nuestra Patria. Se me parte el Alma a cachitos al ver , como se desmorona el sentido de unidad de España, por la falta de consenso en los principales partidos que no son secesionistas. El PSOE, y el PP: tienen el deber, y la oportunidad de sacarnos, no solamente de esta terrible pandemia; sino, de amparar a sus ciudadanos, contra aquellos partidos que quieren destruir nuestra nación. Quizás, para cuando se den cuenta, no tenga remedio.

Juan María Muradas