En estas circunstancias tanto sanitarias como económicas, todo es imprevisible y a cada ciudadano nos tocará lo que nos toque, pero la mayoría de las personas lo vamos a pasar muy mal. Es una ruina y estamos inmersos en una crisis económica y también sanitaria. Creo que está situación se superará con unión y haciendo una tregua política. En este momento da igual ser de izquierda, derecha o del centro. Somos todos españoles y lo que hay que hacer es comportarse : responsable, solidario y orgullosos de ser españoles. Hemos superado otras pruebas más duras.

El momento es imprevisible, incontrolable y está alcanzando un grado de confusión que no entendemos y que tampoco nos cuentan, ya se que no es a veces fácil de explicar, pero menos de entender, cada día una norma y en cada autonomía de una forma, señores del Gobierno y también de las autonomías, hablen, pónganse de acuerdo, dejen los partidos, solucionen los problemas sanitarios, económicos y sociales, ayuden a los muchos necesitados, ayuden a los autónomos, a las empresas, a los empleados, a la hostelería, a otros servicios y a otros muchos sectores que están al borde de la ruina, al borde del abismo.

No sé que están haciendo, ni que pretenden, ni en qué trabajan, ni a dónde vamos, no puedo entender nada y mira que me esfuerzo. Un poco de respeto, un poco de humildad, un poco de profesionalidad e incluso de sentido común. Para nada estoy hablando ni de partidos políticos, ni de política, estoy hablando de responsabilidad, de humildad y de respeto.

Como todos los partidos políticos democráticos no se pongan de acuerdo, sumen, dialoguen, hagan algo... esto se va a ir al traste.

Yo ya he visto coger comida en los contenedores, hay personas que pasan hambre, hay personas como usted, como yo, como cualquiera de los nuestros que están pidiendo y.... todo el mundo callado. ¿Pueden dormir bien por la noche? ¿No creen que es momento de reducir el número de políticos, sueldos, diputados y senadores?

Ya sé que esto no es fácil, ni solidario, ni gusta, pero sí sé que es humano, sé que sería lo lógico y lo que salvaría de las penurias y del hambre a muchos españoles, ahí lo dejo caer.

Yo defiendo otros valores, unos valores humanos dignos, sensatos, inteligentes, que ayuden a todos, no sólo a unos pocos privilegiados y egoístas.

Por eso, tal vez, yo no sea nunca político, porque tengo otra escala de valores, valores humanos, valores con dignidad, valores con respeto.

Yo que suelo escribir de seguridad vial, de investigación de accidentes de tráfico, de consejos en la conducción e incluso de talleres de cadenas, hoy consideraba prioritario este tema del COVID, un problema sanitario grave y que nos traerá unas consecuencias económicas también muy graves, si los responsables del Gobierno no hacen algo y pronto.

Para nada es mi intención faltar a nadie ni hacer ningún tipo de mitin, mi única intención es la de aportar un granito de arena e intentar sumar, para que España y los españoles tengamos futuro y podamos vivir todos juntos.

El dinero y el poder no lo son todo, hay otros valores, pero hay que querer descubrirlos y encontrarlos.

(*) Delegado Provial de

Castilla y León en Zamora.