La noticia no ha podido tener mejor acogida. Es una segunda edición. Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, menos en este caso. El caso es que Caja Rural de Zamora vuelve, ahora por Navidad, a facilitar la activación del consumo en comercio, hostelería y servicios completando así el Plan de Ayudas de la Entidad. Es una fórmula impagable para pymes y autónomos y para los consumidores. Estamos de enhorabuena. Parecía imposible que Caja Rural repitiera la hazaña y sin embargo, con una sensibilidad manifiesta, ha hecho posible lo imposible.

A partir del próximo martes, día 1 de diciembre, las compras efectuadas con las tarjetas de clientes de la Rural, tendrán, otra vez, un 10% de descuento con un límite de 500 euros máximo por compra. Y así será hasta el 10 de Enero. Entiendo que, de esa forma, favorecen un impulso enorme a la campaña de Navidad, a la de ‘Reyes no Reyes’ de 2021 y, si me apura un poco, también al principio de las rebajas.

Sé lo costosa que para la Caja fue la edición de verano. Sé que a su director general, Cipriano García, le han llegado infinidad de peticiones para repetir la proeza, lo es en estos tiempos duros y difíciles. Sé que no era fácil repetir pero también sé que la voluntad de Caja Rural está más que nunca junto a los zamoranos, a favor de los zamoranos, arrimando el hombro como corresponde, ayudando de la mejor manera posible y esta es una forma limpia y transparente de hacerlo.

Muchos zamoranos están esperando al día 1 para empezar a realizar sus compras de todo tipo. Raro es el comercio o el establecimiento hostelero que no cuenta con un datáfono de la entidad zamorana. Volverá a ocurrir lo que tantas veces pasó durante el verano, que los clientes se aseguraban primero de que el establecimiento elegido tuviera datafono de Caja Rural. La tarjeta de crédito ya la ponían ellos.

Este soneto lleva estrambote porque en esta nueva campaña se realizaran distintos sorteos entre todos los clientes que participen en Redes Sociales. Habrá que engancharse a cualquiera de ellas. Hay otro acierto sobre el que no quiero pasar de puntillas, ese acierto no es otro que la eliminación de todas las comisiones hasta el 31 de diciembre. Bien para el cliente, estupendo para el vendedor. Esta situación económica indeseada que ha llevado a tantas familias zamoranas al paro, multiplicando las necesidades y aumentando las colas del hambre, necesitaba una respuesta de esta magnitud. Sé sobradamente que se pueden hacer más cosas. Este un buen comienzo para un buen final de año.