- ¡Es que me cae fatal!

- Trajo aviones con material médico antes que todos los demás en la primera ola. Repartió gratuitamente, también antes que nadie y a través de las farmacias y la tarjeta sanitaria, para que no hubiera problemas de distribución, mascarillas, de las FPP2, que son las que de verdad protegen a los demás y también a uno mismo.

- ¡Bah, no tiene ni idea de nada! ¡Está loca!

- Su gobierno habilitó en menos de una semana un hospital ejemplar en IFEMA que ha sido reconocido internacionalmente. Se adelantó en la toma de medidas en marzo con el cierre de colegios cuando el gobierno central no tomaba medidas porque aún tenía en la nuca el aliento del 8-M.

- ¡Pero si siempre va a su puñetera bola, pasa de los demás!

- Lleva pidiendo desde el principio -incluido el verano, cuando Sánchez decía que habíamos vencido y que tocaba disfrutar, mientras veraneaba un mes en Lanzarote y Doñana-, pruebas PCR en el aeropuerto, que es de las medidas que mejor han funcionado en otros países. Sin éxito, porque aunque el gobierno central que es de quien depende, anunció en primavera que las iba a hacer, ha pasado olímpicamente.

- ¡Solo actúa por interés político!

- Ha hecho más test que nadie en la segunda oleada. Masivamente los de antígenos, cuyo resultado se conoce en minutos y permite anticiparse, arriesgándose políticamente a que se cargaran las tintas contra ella y Madrid porque daba cifras más altas que otras comunidades en las que “pasan” de hacer muchas pruebas para que sus políticos no se “quemen” y den bien en la tele y las encuestas.

- ¡Solo quiere desmantelar lo público!

- Ha terminado la ejecución de un hospital con mil camas en solo tres meses, cuando estaba previsto en dos años. Tiene la mejor sanidad pública, privada y concertada, de España. Madrid es la única comunidad en la que se hizo el test al cien por cien del profesorado antes del inicio del curso y donde más se ha invertido en dotar de ordenadores y conexión a los alumnos para la continuidad del curso.

- ¡Es siniestra! ¡Va a hundir Madrid!

- Otras comunidades con menos actividad y recursos se ceban con la hostelería, le echan la culpa y la cierran a las diez de la noche o directamente prohíben abrir, trabajar y dar servicio; en Madrid el cierre es a las doce de la noche con lo que protege el empleo de decenas de miles de trabajadores y la pervivencia de autónomos y pequeñas empresas. Baja impuestos. Se ha opuesto a los confinamientos y cierres y defendido el mantenimiento de la actividad.

- ¡Todo es llevar la contraria al gobierno! ¡Le importa una “m” la vida de la gente!

- Pues el resultado es que desde que se desmarcó y Madrid optó por su propia estrategia, las cifras no hacen más que bajar mientras las del resto se disparan. Hoy los datos de incidencia acumulada de Madrid están en 360 por cien mil (los quintos mejores tras las islas, Valencia y Galicia), los de Cataluña en el doble, 720 y los de Castilla y León (los quintos peores) superan los 800. Claro que lo política y periodísticamente digno de aplauso es darle leña al mono Ayuso. También para estas cosas necesitan el “ministerio de la Verdad”. Y que sigamos tragando mentiras endulzadas, claro.