27/04/2018 Una militante del PSOE en la Agrupación Local de Zamora, y concejal por el mismo en el Ayuntamiento de Muelas del Pan, pone denuncia en Comisaría contra mí, por agresión sexual, supuestamente ocurrida el 20 abril de 2017.

03/05/2018 Yo presto declaración en Comisaría.

09/05/2018 Presento escrito a la Dirección Provincial del PSOE, en Zamora, solicitando mi suspensión cautelar, como secretario de Administración Provincial, y como militante, según mandan nuestros estatutos, al encontrarme inmerso en un procedimiento judicial.

09/06/19 Obtengo sentencia absolutoria.

En esta sentencia la señora juez, y respecto a la declaración hecha por un testigo, militante de la Agrupación Local de Zamora del PSOE, dice: “Las manifestaciones de este testigo ofrecen serias dudas de veracidad”. Según este señor “durante la celebración de un congreso del partido en el Ramos Carrión vio a la militante soliviantada con la presencia del acusado notando que trataba de esquivarlo”.

Estas manifestaciones fueron desmontadas, por la declaración de varios testigos, así como por el propio partido, que emitió certificado en el que constataba que el acusado no acudió al acto en el Ramos Carrión.

27/06/2019 Por los motivos anteriormente expuestos, y basándome en varios artículos de nuestros estatutos, solicito del secretario de Organización Provincial, la apertura de expediente a esta persona. Al no recibir contestación alguna, reclamo verbalmente al secretario de Organización, quien también de palabra me manifiesta que habría que esperar a la sentencia firme. Algo que no entiendo, ya que fue el propio partido quien con su certificado desmontó la falsedad.

07/11/19 Fecha en la que fue declarada firme la sentencia absolutoria.

10/11/19 Ante la firmeza de la sentencia remito nuevamente escrito al secretario de Organización Provincial, al que adjunto el de fecha 27/06, para que active mi solicitud de expediente; adjuntando copia de la sentencia firme, sin hasta la fecha haber recibido noticia alguna, y el señor testigo sigue campando a sus anchas por el partido.

10/12/2019 Conforme consta en nuestros estatutos, en su artículo 453, solicitud de baja temporal, en su punto 2 dice: “Si la persona que solicitó la baja temporal quisiera recuperar su afiliación en el PSOE, deberá solicitar su reincorporación a la Comisión Ejecutiva Federal, que se pronunciara en el plazo de 20 días, aceptándola o denegándola.”

Cumpliendo con los mismos, con esta fecha remití escrito solicitando recuperar tanto mi condición de militante, como mi cargo de secretario de Administrador Provincial para cuyo cargo ostento poder notarial de la Ejecutiva Federal); y para lo que adjunté sentencia absolutoria y otra documentación, así como los escritos dirigidos al secretario de Organización Provincial, solicitando el expediente al señor antes citado. Este escrito fue recibido en Ferraz con fecha 13/12, según acuse de recibo.

17/01/2020 Al no haber recibido noticia alguna de Ferraz, pese al tiempo transcurrido, con esta fecha, insisto con un nuevo escrito en el que expreso mi malestar e indignación ante la falta de respuesta, el cual fue recepcionado por Ferraz el 20/01, y del que tampoco he recibido contestación.

En este medio tiempo, cuál es mi sorpresa, que recibo cargo en mi cuenta bancaria de 108€euros de fecha 03/01/2020 de la CEF-PSOE, y concepto “correspondiente a varios periodos”, y el cual lógicamente devuelvo.

Con fecha 17 y 19 de mismo mes, recibo sms y correo electrónico en el que se me amenaza con la baja de militancia al tener varias cuotas impagadas, y a cuyo correo electrónico contesto con fecha 29/01 que yo no he devuelto cuota alguna, salvo el último recibo de 108 euros, y explico el motivo por el cual “ellos” no han girado los mismos.

Ahora viene la gran sorpresa; en correo electrónico contestando al mío de fecha 29/01, el Departamento de Atención a la Militancia y Censo, me informa de lo siguiente: “Desde el Departamento Federal de Atención al Militante y a la Ciudadanía se informa que con fecha 27/12/2019 se cursó la reincorporación como militante en la Agrupación Municipal de Zamora con todos los derechos políticos, tal y como ha solicitado en su escrito enviado del dia 10 de diciembre de 2019.

Pues bien, yo sigo sin tener notificación alguna, tanto mediante escrito de la Comisión Ejecutiva Federal, como mandan los estatutos de nuestro partido, ni por delegación como podría haberse entendido al comunicarlo a la Agrupación Municipal de Zamora, (aunque no hubiese sido lo correcto); tampoco de la Ejecutiva Provincial, instándome a retomar mis funciones como secretario de Administración Provincial.

¡Alguien me lo puede explicar!

A fecha 27 de julio presento mi baja de militancia así como mi dimisión de secretario de Administración de la Ejecutiva Provincial de Zamora, ya que a esta fecha sigo sin tener noticia alguna.

Ángel Pozo Rueda