El tiempo vive latente junto a la inquietud constante de su propia sombra. Vivir es saber dar rienda suelta a la acción y llenar de "histoires" nuestra propia vida.

Hay personas que junto a la vida ordinaria encuentran la razón incipiente para vivir con plenitud. Siempre he pensado que es preferible sacar ejemplo de la experiencia, que de lo exagerado. Me gustan las personas que junto a los hechos reales encuentran el equilibrio que muchas veces le falta a las palabras. A veces, no es necesario recurrir a los libros, solo con escuchar vale.

Me gusta mucho escuchar a José Alberto Mujica Condano, (presidente de Uruguay entre 2010 y 2015) Pepe no es el empeño que desfigura lo consciente y lo transfigura a su antojo... Normalmente, nos asustamos al ver el gesto valeroso de las personas que saben que la vida es aquí y ahora. Sí, el miedo, es razón desgastada que paraliza.

La tranquilidad que nace de la parálisis no es tranquilidad, es la cara mortecina del miedo acomodado junto a la indiferencia o el pasotismo.

La vida es el movimiento de nuestro nacimiento. Hay una frase de Pepe Mujica que dice: "El hombrecito promedio a veces sueña con vacaciones y libertad. Siempre sueña con concluir las cuentas, hasta que un día el corazón se para y adiós". Así es, junto al tiempo vive lo absoluto, lo relativo y la muerte. Los altibajos no son debilidades. En ocasiones es necesario llegar a ellos para pugnar con más fuerza. Qué granuja es la vida, junto a la plácida tranquilidad que muestra encubre a una villana: la muerte. De vez en cuando es bueno escuchar a Pepe Mujica, y por supuesto, comprender su discurso. Los de los dogmas y las etiquetas mejor que no lo hagan (sonrío).