Se llama Mayte o Cristina, tal vez Alejandro. Son profesionales sanitarios de ambulatorios de pequeñas localidades como Carbajales de Alba o Alcañices, cualquier pueblo que tiene el privilegio de contar con un servicio de atención sanitaria en comarcas diezmadas por la despoblación me vale, ¿Les suena lo de la España vaciada?.

Estas palabras van dedicadas a estos héroes y/o heroínas sin capa pero con estetoscopio que se rompen los cuernos (con esto no les llamo cornudos) por atender a sus conciudadanos, octogenarios muchos de ellos, que viven en localidades que no llegan ni al centenar de almas.

Esos que se recorren las excelentes carreteras (activado modo ironía) jugándose el pellejo en muchas ocasiones por contingencias varias (animalicos, el tiempo atmosférico y el tiempo que empleáis en atender con infinita paciencia a un matrimonio que lleva 69 primaveras juntos que más allá de sus dolencias busca un poco de conversa, porque la soledad es muy dura).

Tú que vistes uniformado de blanco y no vas a una fiesta ibicenca, que cuidas y atiendes a nuestros vecinos, sean jóvenes o viejos, de Villarriba o de Villabajo? a ti que no tienes clausula de rescisión pero vales millones, a ti que cosiste el dedo a una extremeña, pero que después puedes estar salvando la vida a un paisano que su corazón ha decidido que? "hoy va a ser un gran día" (modo ironía activado).

A ese farmacéutico que te atiende en esa farmacia rural 24-365. A tí,conductora de ambulancia dispuesta a darle pedal si el servicio lo requiere. A ti administrativo del consultorio que te conoce hasta tus resfriados.

A todos aquellos profesionales que a pesar de los burócratas chupatintas empeñados en cerrar los ambulatorios porque son incapaces de ver más allá de una rentabilidad económica os digo:Mil millones de gracias.