El pasado 30 de agosto, el diario El Mundo publicó una entrevista del Alcalde de la capital zamorana en la que el señor edil decía, entre muchas cosas, que está cobrando "algo similar al puesto del que viene" (Conserje escolar). Ahora mismo en el cargo cobra 35.000 euros anuales, pues bien, según el Boletín Oficial del Estado del 2017, ser conserje escolar te permite recibir 1.040,45 euros mensuales en catorce pagas y trienios de 32,20 euros, lo que anualmente supone un fijo de casi 15.000 euros anuales... O hay un error de cálculos por parte del Alcalde o el BOE está equivocado. Desmontando populismos, Paco...

Me llama poderosamente la atención otra declaración suya "La gente me vota mí, pero también a Izquierda Unida" ¿Usted cree que una capital que siempre ha votado al Partido Popular, va a votar por "arte de magia" a un partido que está agonizando y es comunista? Vamos entendiendo el título de la carta... A continuación dice que "Izquierda Unida sube en Zamora, porque algo habéis hecho bien" Pues mire usted, el abuso del Partido Popular estos años atrás en Zamora y España, y su silla en el Ayuntamiento como concejal desde el siglo pasado, le han alzado al poder, ni más, ni menos.

En otra pregunta responde "la base de la izquierda debe ser el reparto de la riqueza" a lo cuál reflexiono, el salario mínimo en España es 900 euros, 10.800 euros anuales... Usted cobra 35.000 euros, por lo cuál está cobrando por encima del doble del salario mínimo, entonces si considera que la izquierda debe repartir la riqueza con el pueblo, ¿por qué no reparte la mitad de su sueldo con los miles de zamoranos que están sin trabajo? ¿Por qué no deja, Cayo Lara, su vivienda de lujo en el centro de Madrid? Uno de sus amigos y referentes políticos.

En gran parte de la entrevista deja mal a Podemos, lo critica y reniega de él, pero... ¿Por qué lo hace teniendo en cuenta que ideológicamente son idénticos? ¿Por qué lo hace si su partido está unido a Podemos? Desde luego contradecir a su Coordinador federal, Alberto Garzón, es de una deslealtad absoluta por su parte y demuestra con ello que únicamente le importa el sillón de Zamora, y no su partido. Tiene usted el Síndrome de Bellidos Dolfos y, metafóricamente hablando, traiciona al Rey, que en éste caso es Garzón. Si yo tuviera 20 años, como usted dice en la entrevista, no votaría ni a Podemos, ni a Izquierda Unida, ya que el cachondeo que se traen es comparable con la película "Con Faldas y a lo Loco".

En fin, podría estar respondiendo a sus fantasías megalómanas durante dos o tres cartas más, pero sinceramente, la demagogia es muy complicada de desmontar, aunque hay personas que lo conseguimos. Ustedes tendrán embelesados a los zamoranos con su discurso de mayoría absoluta, pero créame, en cuatro años se va a desmontar su "Alicia en el País de las Maravillas". De momento la población de Zamora está bajo mínimos, rozando los 60.000 habitantes, similar censo que en el año 1986. Las calles desiertas, las empresas en quiebra, los monumentos abandonados, las aceras levantadas suponiendo un peligro y viendo tropiezos todos los días, la Semana Santa infravalorada por usted y su equipo, la ciudad sin apenas papeleras, el centro sin jardines... etc ¿Qué le puedo decir Francisco Guarido? Baje de la nube.