Del presidente del Partido Popular, Pablo Casado Blanco, para ejercer un cargo tan relevante solo sabemos de su currículum que curso en una semana 12 asignaturas de 25 de la Licenciatura en Derecho del CES Cardenal Cisneros y un máster en Derecho Autonómico y Local por la Universidad Rey Juan Carlos sin asistir ni a clase ni a exámenes. Otrosí, máster de fin de semana en la Escuela de Harvard de Aravaca (Madrid) y que fue elegido presidente del PP en el Congreso al estilo de la casa de 2018. De lo demás sabemos que es un parlanchín compulsivo que le gustan las fiestas que se montan en las tomas de posesión de sus cargos políticos.

Yo comprendo que arrebatar la presidencia al PSOE en la comunidad andaluza es excitante, que el poder ciega. Y mucho. Todo el personal del Parlamento haciendo reverencias a su paso, el puesto de honor en la tribuna para uno de los suyos, Juanma Moreno, los aplausos de su bancada, incluido el expresidente, Mariano Rajoy. ¡Qué momentos tan emocionantes! Eran días de promesas, "huecas" como siempre.

Lo siento por los fallecidos, pero ha bastado una bacteria que se multiplica exponencialmente, la listeriosis, para aguarle la fiesta de los toros a un mandamás de los suyos y las vacaciones del presidente en Galicia, descubrir la crueldad y la falta de empatía del gerente del hospital llamando "quejicas" a los andaluces por ir a urgencias asustados de haber comido una carne que no saben si hay alguien se ha preocupado de su control sanitario. Decenas de familias con alguno de los suyos hospitalizado, dos fallecidos y usted viajando a Canarias para ofender a los bomberos que descasaban un rato del duro trabajo en vez de hacerlo al hospital del Rocío de Sevilla. Medite lo que le dijo uno de los afectados. En Sevilla ahora no hay aplausos, sólo quejicas, según el administrador del hospital.

Reconozco que el mes de agosto no ha sido el mejor para su partido, en Andalucía el fiscal no se ha creído que el tema de la listeriosis se haya actuado "impecablemente" como dice el Gobierno de la comunidad y anuncia que va a actuar. Nada nuevo para su partido, el fiscal lleva años investigándolo. ¡Qué pesadilla!

Tampoco ha sido buena la entrada del recién proclamado Gobierno de la Comunidad de Madrid, se ve cada día con más claridad una nueva derivada de la Gürtel o de no sé que trama. La nueva reordenación del PP en la capital del Reino de España se va demostrando cada día que pasa que es pura fantasía política. "Al perro le quitarás las lanas pero no las mañas", dice el refrán de mi pueblo. A los pocos días de haber empezado la fiesta de Madrid ya son muchos los que se creen que los días de la presidenta están contados. El "Caso Ayuso" se parece cada día que pasa como una gota de agua a otra del "Caso Cifuentes" y de tantos otros como tienen. El partido político condenado por corrupción no ha limpiado la casa, tampoco nos hemos creído que pudieran hacerlo. Lo que no sabemos sí es por falta de voluntad o realmente porque no pueden hacerlo.

Busquen ustedes por su cuenta, pero yo no conozco ningún partido político que de tanto trabajo a la Fiscalía, y nosotros esperando que pongan en marcha eso de la "regeneración".

(*) Portavoz del Grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Peñausende.