Voy a comenzar mi carta diciendo al Ayuntamiento de Coreses que no se escribe "homófona", sino "homófoba", un poquito de cultura... Ahora entenderéis qué sucedió en ésta localidad zamorana. El día 15 de Agosto, en plenas fiestas de La Asunción, gran día del pueblo arriba mencionado, un chico zamorano, de 23 años, con residencia en Madrid, acudió a Coreses para vivir, junto con sus amigas, una noche inolvidable, pero lo que no sabía el desafortunado chico es que esa noche sería la peor noche de su vida, una pesadilla que jamás olvidará.

Era la madrugada del día 15, había un famoso festival de música cargado de efectos especiales, la afluencia de público era total, estaba abarrotado de jóvenes y no tan jóvenes, el chico de 23 años había acudido a la fiesta con sus mejores galas, ropa con guiños Lgtb+, entre su indumentaria llevaba una camiseta con los colores de la bandera gay y días atrás se tiñó con ilusión su cabello de color rubio platino. En medio del festival de música, decidió ir a orinar a una calle cercana y apartada del concierto, divisó dos coches y se dispuso a hacer su necesidad, cuando antes de terminar, recibió por parte de un grupo de personas un fuerte y violento golpe por detrás, a la altura de la cabeza, desplomándose al suelo aturdido y semi inconsciente. Ya en el suelo, los agresores le propinaron otro fuerte golpe, una patada en la cara, provocándole una fuerte hemorragia en la nariz. Tras éste último golpe, el pobre chico consiguió huir y fue corriendo hacia sus amigas inundado de pánico y terror, con la cara y la ropa llena de sangre para más tarde acudir a La Guardia Civil y al Hospital.

Mis preguntas son: ¿Dónde estaba la Policía o la Guardia Civil en ese momento?, ¿por qué la víctima tuvo que ir a buscar un cuartel de la Guardia Civil y no había cuerpos de seguridad en la fiesta?, ¿por qué no había policía en un evento musical de esa envergadura?, ¿y si hubiera sucedido una desgracia mayor teniendo en cuenta que había miles de personas?... ¡Vergonzoso! Y aún así el Ayuntamiento de Coreses cedido por la vergüenza ajena, redactó, mal redactado, un comunicado apoyando a ese pobre y desdichado chico, escribiendo en más de una ocasión la palabra "homófona" con falta de ortografía. Además en el comunicado hacen referencia a la agresión como "presunta agresión", entiendo que hasta que un juez no dicta sentencia cualquier delito es presunto, pero... ¿Tanto les costó dar por hecho que fue una agresión? Sólo por respeto a la víctima deberían haberlo hecho, ya que recibió, entre muchos mensajes de apoyo, otros muchos que le acusaron de haberse autolesionado o haber fingido. ¿Hace falta que el chico presente el parte médico para que aquellos que dudan de él, dejen de hacerlo?

Vivimos todavía en una sociedad homófoba, dónde el Orgullo Gay es necesario, importante y primordial para defender los derechos de todos los homosexuales, transexuales, bisexuales y demás géneros; No se puede consentir éste tipo de actos en una sociedad del Siglo XXI, por desgracia, existe homofobia en todo el mundo, no sólo en Coreses, pero considero que todos tenemos derecho a ser defendidos ¿O sólo tienen derecho las mujeres a estar en los escaparates o paradas de bus de Zamora? ¿Dónde están representados los homosexuales? ¿En un balcón encima del Heraldo de Zamora? El colectivo Lgtb+, no está bien defendido, no está bien representado por los gobiernos, parece que las mujeres son el único colectivo que está protegido, cuál especie en peligro de extinción. Muchas mujeres desgraciadamente mueren a manos de hombres, pero... ¿Dónde están los hombres que mueren a manos de mujeres? ¿Dónde están los homosexuales que son agredidos por homófobos? También existe maltrato a personas discapacitadas o ancianos y no veo en los carteles "stop maltrato" a minusválidos o ancianos. No seamos hipócritas, o todos o ninguno.

¿Sabéis que es lo peor de todo esto? Que mientras unos mandan comunicados mal redactados en apoyo del Colectivo Lgtb+, mientras algún concejal saca una "banderucha" gay en la fachada del Ayuntamiento de Zamora... El desafortunado chico que recibió la agresión tiene pocas ganas de volver a Zamora, tiene la moral muy baja y nadie le va a devolver su dignidad como homosexual perdida entre dos coches. Si esta agresión le hubiera ocurrido a una mujer, toda la provincia habría hecho una manifestación en repulsa. Hoy voy a decir "Stop homofobia" aunque algunos no lo hagan.