A la recién elegida presidenta de la comunidad de Madrid, tómelo como metáfora, se ha confundido con dos lobos: uno el venido a menos lobo, Vox y el otro que la espera es la UCO. Los de Vox han prometido que para vigilar el cotarro madrileño van a dormir la siesta de lo que queda de verano sin pijama. Los de la UCO no han dicho ni "mu", pero usted recuerda aquello que decía el deshonorable Puyol medio trabucándose "¿Qué es eso de la UCO, ni que UCO? Y ya ve por donde van. ¡Y lo que te rondaré morena!.

Excma. señora presidenta de la comunidad de Madrid, en cuanto a su discurso del día "D", tengo que decirle que usted dejó dos cosas muy claras: que tiene muy mal genio y que lee fatal. Lo primero me dice un amigo experto en el tema que no se cura, lo de la lectura sí, con la brillante inteligencia de usted si le pone un poco de la "mala uva" puede usted hacer un curso "on line" de fin de semana en la sucursal de Harvard en Caravaca y el lunes presentarse en el Parlamento leyendo en latín las Odas de Horacio (Quinto Horacio Flaco) y el discurso Fúnebre de Pericles en la lengua griega del siglo V de antes de nuestra Era. El presidente de supartido, que la ha puesto ahí, hizo un master en esa acreditada sucursal de Caravaca y ya ve a dónde ha colocado al PP en cuanto se puso al frente, de 134 diputados los ha elevado a la increíble cifra de 64.

Lo del mal genio lo demostró usted contra su adversario político, el señor Errejón, ese diputado con cara de jovenzuelo llamándolo "traidor". "No profane mi palacio/ un fementido traidor/ que contra su rey combate/ y que a su Patria vendió", me lo sé de memoria, es la tercera estrofa de un poema titulado: "Un castellano leal" y es del Duque de Rivas. Léalo, verá se la recuerdo por las cosas que usted misma decía cuando el recién nombrado, por usted ahora, "ministro de Transportes" de la comunidad de Madrid, don Ángel Garrido, el calificativo de traidor salido de usted hasta parece un elogio. Hay muchos que nos preguntamos qué secretos guarda el "ministro Garrido para que usted, tan irascible, lo haya hecho, nada menos que, consejero de Transportes de la comunidad de la capital del reino de España. También podía intentar rehabilitar al exministro del milagro económico español, Rodrigo Rato, metido en chirona por un "quítame allá esas pajas", o al contable Bárcenas que dejó chicas las "Cuentas del Gran Capitán". "En palas, picos y azadones: 100 millones", a don Jaime Ignacio González o a Francisco Granados. Pero esto es una columna política no una lista de presidiarios o ex presidiarios, todos cuando cometieron sus fechorías eran de la "casa".

Pero lamentándolo veo que no está usted sola, con la portavoz de Vos, señora Monasterio; doña Cayetana y alguno que pase por allí, a mí que me gusta la jarana preveo que lo voy a pasar bien durante la presente legislatura. Los madrileños no lo sé.

(*) Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Peñausende