En el castillo de Puebla de Sanabria, en un acto más del Verano Cultural de la villa, tuvo lugar el estreno de "Vivir es formidable" de Alfonso Paso, a cargo del grupo teatral "La Tijera".

La plaza del castillo, a los pies de la torre del Macho, se vio abarrotada de un público que disfrutó con la representación de una obra característica del popular autor del siglo XX en la que, con una comicidad del agrado de los asistentes, se hace crítica certera de las relaciones familiares.

En un escenario, limitado por el espacio, Indalecio Álvarez realizó un ajuste de la obra digna de admiración tanto en la sucesión de las escenas como en la adaptación de los parlamentos de forma que una obra de los sesenta sonó como de plena actualidad a un público joven en su mayoría.

El montaje, sonido, vestuario..., dentro de su simplicidad y naturalidad resultó de lo más efectivo y corrió a cargo de la polivalente Pepa Gutiérrez.

Verónica Calvo, la madre, y Álvarez Campano, el hijo, fueron los actores que dieron vida a los personajes de la comedia.

Verónica estuvo magnífica, con una caracterización sorprendente de una septuagenaria a la que dio verosimilitud; su actuación fue contenida y versátil, pasando de lo cómico a lo serio o viceversa con una naturalidad que mereció los aplausos encendidos de un público entregado por completo a su arte escénico.

Indalecio se ganó a los asistentes desde su primera escena sin palabras en el escenario; su comicidad perfectamente adaptada al texto, ya irónica, ya esperpéntica no dejó indiferente a nadie, las risas y carcajadas fueron continuas pero también supo emocionar a los asistentes en los momentos claves de la obra.

En resumen, gran noche que se celebró en el marco cultural de La Puebla y que demuestra que el verano sanabrés une arte y diversión a partes iguales.