Tendría que haber entrecomillado la palabra porque la he tomado prestada de la procuradora socialista por Zamora, Inmaculada García. ?Inaceptable e inhumana?, así ha calificado la política zamorana la descabellada pretensión del Sacyl de sustituir médicos por rutas de autobuses en el medio rural. Inaceptable e indignante. Qué se creen los sesudos pensadores del Sacyl, ¿que somos ganado y hay que transportarnos de acá para allá como si de ovejasse tratara?A versi perdemos esa mansedumbre que nos aboca a estas situaciones y empezamos a mostrar que aquí hay trapío .A ver cuándo nos convertimos en miuras y empezamos a empitonarles. Si esto que pretenden para Zamora pasa en León se los habían comido vivos.

A ver dónde demonio se meten nuestros amados y nunca bien ponderados procuradores. Ellos sí que son ovejas al servicio de la causa del partido en el Gobierno, es decir, del Partido Popular que es el artífice de estos sinsentidos. Los chicos y chicas de JuanVicente Herrera se han ido o los han puesto fuera de juego porque tenían desde hace tiempo fecha de caducidad, excepción hecha del inefable Quiñones cuyo apellido da para muchas chanzas, a versi estos que han llegado, zamoranos incluidos,son peores que los anteriores. Es que entre esos zamoranos del Partido Popular está el mismísimo Alberto Castro Cañíbano, si hombre el que acuño la frasecita de "bestia parda" referida a Mayte Martín Pozo.

Alguien tiene que decirle a esta señora que fue Alberto Castro, su compañero de escuadra popular, el autor de frase por otro lado tan celebrada. Lo repetía hasta la saciedad y a todo el que quisiera oírle, siempre arropado por su palmera favorita. Tengo testigos de crédito que así lo avalan. Alguien tiene que poner fin a ese plan de contingencias que maltrata, ¡y de qué manera más vergonzosa!, al medio rural zamorano también en materia sanitaria. Menos visitas de protocolo por aquí y más calzarse las botas de pisar el barro y dar soluciones que no tienen. La nueva consejera, Verónica Casado, tiene previsto visitar hoy Alcañices, ¿para qué? ¿Para engañar a los alcaldes? Señora, está en la obligación de posicionarse, y si la tenemos que abuchear, hagámoslo sin miedo. Ciudadanos está en la obligación de cumplirsu palabra y detener este estado de cosas que les salpica en el momento actual, teniendo como tienen participación en el Gobierno de la Junta de Castilla y León, porque Zamora e sleonesa,sólo que a los zamoranos les faltan los arrestos que les sobran a los leoneses de León.

¿Estos son los que venían con propósito de enmienda, a regenerar la vida política y acabar con la sangría poblacional? Lo están bordando. A este paso, la provincia de Zamora empezará a sumar más pueblos fantasma de los que ya cuenta. No hay para gastarse un poco de lo que recaudan en tener bien atendidos a los núcleos de población pequeños y grandes de la provincia, pero sí hay para prescribir un montón de recetas a ciudadanos de otras latitudes que vuelven a sus países por tres y cuatro meses, a cargo del servicio público de Sanidad y otros servicios.

Sí, señora García, es inaceptable, inhumana, brutal, injusta, indignante, desatinada, inadmisible y todos los calificativos que usted quiera añadir, la pretensión de un Sacyl que no termina de encontrarse, que necesita un vuelco humano por dentro para que por fuera no se note tanto el desgaste y el desquicie inhumano que tienen los que hacen estas y otras cosas parecidas. No se puede tolerar. A ver cuánto se mojan nuestros amados políticos de todos los signos para que esto no ocurra, que ocurrirá. Menos médicos en el paro y más atención preferente a los pequeños núcleos rurales de Aliste, de Sayago, de Sanabria, del Vino, del Pan y de dónde sea.