En las últimas fechas, he leído en nuestro diario LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, las muestras de agradecimiento que los distintos responsables de los partidos o grupos políticos, vía portavoces de los mismos, a los que se ha unido la expresidenta de la Diputación, poniendo en alza, transcribo textualmente, "el trabajo realizado por el bienestar de los vecinos de los pueblos" , de nuestra querida provincia de Zamora.

Me ha sorprendido la petición de la expresidenta, Martín Pozo, a los nuevos diputados:"que se dejen la piel por el futuro de la provincia". Como zamorano interesado por los problemas de su tierra y del bienestar de los habitantes de nuestra provincia, leo en nuestro periódico, del día pasado, creo recordar del día 14 de junio, la declaración de la ex-presidenta de la Diputación que recoge: "Las cosas han mejorado un poquito en la provincia" y me sorprende que se agreguen los avances en materia de servicios sociales y de infraestructuras.

Mi humilde opinión es que en mi pueblo, que como es sobradamente conocido por mis lectores habituales, es Valdescorriel, no ha mejorado nada, en absoluto; como dice la canción, Todo sigue igual ... y agrego, de mal.

He reiterado en nuestro diario, hasta la saciedad, la petición de reparación del Camino Agrícola de Valdescorriel a Villalpando, y salvo error u omisión, pues, en aras a la verdad, hace unos meses que no voy a Valdescorriel, la última vez que estuve, seguía sin reparar y en un estado lamentable, el tránsito por el Camino Agrícola, en cuestión, teniendo en cuenta su mal estado es para dejarse allí la vida.

Ruego a los actuales responsables de la Diputación de Zamora, se interesen por el estado del Camino Agrícola de Valdescorriel a Villalpando.

He leído detenidamente, como no podía por menos, el discurso del actual presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Francisco José Requejo, publicado en LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, del día 28 de junio, víspera de San Pedro y San Pablo, y me han sorprendido varias palabras de su discurso, tales como, que asume el cargo con humildad, absoluto respeto, responsabilidad y visión de cambio.

Espero que, en base al principio del cambio, se cambie, reitero por enésima vez, el estado del tantas veces mencionado camino, y así poder decir que la Diputación de Zamora, es una institución eficiente, que vela por la seguridad vial de nuestros caminos y carreteras, mirando como exponía en su discurso, proyectos beneficiosos para nuestros vecinos.

Hay un tema importante que no quiero pasar por alto, y por tal motivo se lo expongo al presidente de la Diputación, cual es, la cobertura de la telefonía móvil, que en mi pueblo, Valdescorriel es muy deficitaria, y teniendo en cuenta que el presidente de la Diputación, en su discurso toma de posesión, manifestó que ofrecía su colaboración para que internet de banda ancha y televisión digital terrestre, llegue a todos los pueblos de nuestra provincia y si así actúa y cumple con sus ofrecimientos, estoy convencido que cambiaría y mejoraría la vida de los zamoranos. Permítame que lo dude.

Presidente, manos a la obra que queda todo por hacer y como decimos aquí, en nuestra tierra: "Obras son amores y no buenas razones". Los ciudadanos pedimos hechos y acciones concreta, porque las palabras se las lleva el viento, y el camino se hace al andar y en nuestra provincia queda tanto y tanto por hacer y andar que hay que darse prisa Sr. Presidente, pues, la juventud se va, no solo del mundo rural si no de la ciudad, y de seguir en la línea descendente de población mal vamos. Presidente, le deseo lo mejor , ya que según puso de manifiesto en su discurso aspira a que la Diputación de Zamora, sea una institución eficiente, transparente y donde prime la igualdad. Espero tome nota puntual de las peticiones que contienen las presentes líneas, pues, humildemente, creo que son peticiones justas y deben ser atendidas, pues, Valdescorriel, se lo merece. Le deseo éxito en su tarea.