Muertes y violaciones de mujeres, diariamente. Cada día, cada semana, cada mes, tenemos noticias de un acto de agresión a las mujeres. Más de mil muertes y varias agresiones sexuales.

Los casos recientes de denuncias de violación merecen también un minuto de reflexión.

Poco a poco están saliendo a la luz pública denuncias de "violaciones en grupos "a mujeres. Un grupo de hombres aprovechan su camaradería colectiva y juntos se divierten violando a una joven. Por lo visto se han puesto de moda que en grupo es más divertido violar a mujeres. El juego es complejo. No es un violador contra una víctima. Es una víctima frente a un grupo, a una manada, frente a un multitud.¡

¡Qué indignante! ¡Qué humillante!¡Qué triste!

Las mujeres gritamos contra estas prácticas y pedimos una reforma del Código Penal.

Los hombres también tienen que enfrentarse y también decir ¡Basta Ya!¡No!

Nuestros hombres, jóvenes y adolescentes, deben de reflexionar y pensar que no se puede matar a las mujeres. ¡Que no se puede violar a las mujeres¡ Que no valen ni los celos, ni las borracheras ni las machadas entre manadas de salvajes, para justificar sus delitos.

Los hombres deben de decirles a esas bestias que matan y violan a niñas y jóvenes que eso no les convierte en más hombres, sino que les transforma en bestias, en brutos inhumanos que abusan de su fuerza, de su hombría. Los hombres deben de decirle a esos brutos que sus actos son reprochables, y sus actitudes, en ciertos casos hasta chulescas inaceptables, inadmisibles.

Hombres son los que respetan a las mujeres, los que las consideran personas. Los que no matan, ni violan, ni abusan de las mujeres. Hombres son los que interponen frente a los violadores y asesinos y les impiden cometer su crimen. Hombres, son los que dicen NO a estos delitos.

Esto es un llamamiento a los hombres de bien, para que se manifiesten y apoyen también esta nueva lucha

La sociedad española tiene que enfrentarse a sí misma. Ponerse ante el espejo y decirse, ¿por qué se maltrata a las mujeres? ¿Por qué las matamos? ¿Por qué violamos a niñas y jóvenes? ¿Dónde hemos fallado como sociedad para que sigamos siendo testigos de actos de violación, asesinatos y abusos a mujeres? ¿Qué ha fallado en nuestra sociedad, para que jóvenes y niños no hayan entendido que tener respeto a las personas, a las mujeres, es el más valioso de los principios democráticos?

La sociedad tiene que transmitir valores básicos y esenciales a nuestra juventud. El sistema educativo debe de incluir en sus temarios asignaturas tan elementales, como el respeto y dignidad a todas las personas y a todas las mujeres, incluso cuando las chicas están borrachas, drogadas o ebrias.