En varias ocasiones, he escrito sobre las librerías, concretamente, con los títulos "Aquéllas librerías y comercios del ayer", publicado en LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, el día 7 de septiembre dE 2016, y otro más reciente titulado " Las Librerías ", publicado, el pasado día 25 de enero del presente año, sobre el posible cierre de la librería Semuret, en relación con un artículo escrito por Ángel Macías, en LA OPINIÓN el día 13 de enero, titulado "Un velero llamado Semuret" , artículo donde Ángel Macías, decía textualmente : "Confiemos en que quede en traspaso", para dicha de Luis González, efectivamente ha quedado en traspaso.

El pasado día 8 de junio, sábado, me acerqué a Zamora, a visitar la exposición de la Virgen del Tránsito, en la iglesia de La Encarnación, titulada "Testigos de su sueño", organizada por las religiosas clarisas del Convento del Tránsito, o del Corpus Christi, cuya Abadesa es la Madre Mercedes, a quien felicité personalmente en el Convento, por el esfuerzo ímprobo que ha llevado a cabo la Comunidad de religiosas para organizar la exposición y por el buen estado de conservación de los objetos, pese al tiempo transcurrido ¡ cómo se ve las manos de las monjas !

Al regreso del Convento del Tránsito, con destino a la Plaza Mayor y calle Santa Clara, visita obligada a la Librería Semuret, en la calle Ramos Carrión, donde a su puerta, saludé a D. Luis González, quien muy apesadumbrado, me comentó, en el momento que estuvimos hablando que el traspaso no parecía posible, pues, sí ha sido posible, ánimo D. Luis, la librería, para bien de todos, permanecerá abierta.

En nuestro diario LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, del pasado domingo, 23 de junio, podemos leer la entrevista que Natalia Sánchez, redactora de Cultura del diario, ha llevado a cabo al librero dueño de la Librería Semuret.

Les invito procedan a leer la entrevista a D. Luis González. En aras a la verdad, he de decirles que por falta de tiempo, el pasado martes, día 25 de junio, no pude enviar a la redacción un artículo titulado "Adiós a la librería Semuret".

En la mañana del miércoles hora, leía, a primerísima hora de la mañana, en LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, edición de papel, la buena noticia : La centenaria librería Semuret se salva al lograr un relevo " in extremis ". Créanme que me produjo inmensa satisfacción, al fin, una buena noticia para Zamora, para los zamoranos y para todos los amantes de la cultura, pues, una zamorana, Dª. Judit Pino, toma el relevo a D. Luis González, que al final, ha visto cumplido su deseo, que su librería Semuret permanezca abierta al público y a la cultura, esperemos que otros 119 años como mínimo.

Con estas líneas quiero rendir un merecido homenaje a Luis González, un librero histórico en Zamora y a Judit Pino, una joven emprendedora.

No puedo por menos que cerrar estas líneas con aquellos versos que dicen:

Allá en Castilla la Vieja,

un rincón se me olvidaba;

Zamora había por nombre,

Zamora la bien cercada;

de un lado la cerca el Duero,

del otro Peña Tajada,

del otro la Morería,

una cosa muy preciada

Envío un abrazo a Luis González, y le deseo disfrute de su merecida jubilación y a Judit Pino, le deseo éxitos en su nueva andadura profesional y le prometo Judit, tan pronto vaya a Zamora, hacerle una visita, para darle un abrazo.

Feliz jubilación Luis y éxitos Judit.