Tengo para mí que a nivel local y provincial el PSOE está haciendo con Ciudadanos, y más concretamente con Francisco Requejo, lo mismo que sistemáticamente viene haciendo con Ciudadanos, y más concretamente con Albert Rivera a nivel nacional: erosionarlos. Lo peor es que el nuevo presidente de la Diputación está cayendo en la trampa o esa sensación da en todas y cada una de sus declaraciones. Ándese con cuidado el primer diputado provincial porque el hacha de guerra no la ha desenterrado el Partido Popular, el hacha de guerra la ha desenterrado el Partido Socialista que ya se vio presidiendo la institución provincial y al no conseguirlo están sus líderes un tanto revueltos y frustrados.

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León ha ido más lejos, ha afirmado que el responsable de Ciudadanos es "un títere en manos del PP". Eso es lo que ellos querían haber hecho con Requejo, lo sé de buena tinta, si no hubiera ocurrido lo que ya sabemos todos. Con la particularidad de que con la ahora oposición, Requejo hubiera ido de vicepresidente. Ha sido mucho más exigente con el Partido Popular que con cualquiera otra formación de izquierdas. El señor Requejo debe ser consciente de quienes votan en Zamora a la formación naranja. Ya es mayorcito como para no darse cuenta de que le están haciendo una envolvente, a base de declaraciones, para que la Diputación salte por los aires antes de empezar.

Está muy preocupado el responsable naranja en "regenerar la institución", es lo único que sabe decir. A ver si echa el resto en ese menester y se olvida de todo lo demás. Estimo que los compañeros que le han tocado en pacto es gente nueva en su mayoría, buena gente que no está tocada por el aguijón de todos esos pecados que se le echa en cara a los populares, como si sólo ellos tuvieran la exclusiva. Esta gente que pisa su mismo suelo institucional en tareas de Gobierno, va a ser leal, completamente leal al nuevo presidente. Son más las cosas que les unen que las que les separan. Y el señor Requejo debe tener los ojos muy abiertos para no dejarse colar por la escuadra izquierda ningún balón de mala fe.

Con la que está cayendo en el PSOE local, cómo se atreven a levantar el índice acusador y señalar a diestro y siniestro, por mucho que ese índice tenga mando. La han cogido con lo del "títere" y así aprovechan, además de para mantener permanentemente en vilo al señor Requejo, también para insultarle. Porque eso es lo que están haciendo en esa doble jugada. El presidente debe ser consciente de que nadie le puso una pistola en el pecho para pactar con el Partido Popular. Y puesto el pacto en la balanza, ésta se inclina a favor del mandatario provincial. La generosidad la ha puesto el PP, la oportunidad, Ciudadanos. Vaya con cuidado porque la avaricia rompe el saco y se está dejando guiar por gente que no le conduce a ninguna parte y por las críticas alevosas de una izquierda interesada en reventar la Diputación como sea. Hablemos en plata y contemos la verdad.

Escuchando al líder naranja da la sensación de que tuviera eternas reticencias hacia sus socios de Gobierno. Hablando se entiende la gente y así es como tienen que conseguirlo, a través del diálogo. Y sin favoritismos. Sin reticencias si no ha lugar a ellas y de buen rollito siempre que se cumpla todo lo pactado. Y, cuando le vuelvan a llamar títere, no olvide de donde viene el insulto. Todo ello es pura intoxicación.