Parece ser que el Partido Socialista Obrero Español de Pedro Sánchez se ha cabreado, ¡y de qué forma!, con la última chiquillada de las Nuevas Generaciones del Partido Popular. Pues nada, que estos traviesos, unos críos al fin y al cabo, en lugar de hacer lo que hacen las juventudes de la CUP como Arran, es decir, escrachar, insultar, pegar y amenazar a todos los que no piensan como ellos, impidiendo la necesaria libertad de movimientos y de expresión, no se les ha ocurrido otra cosa que inaugurar una Agencia de Viajes. Sin duda una buena iniciativa y más en estos tiempos en los que los jóvenes emprendedores son tan valorados.

Los chiquillos estos de la NN GG del PP han bautizado esta empresa de nueva creación como "Falcon Viajes". Y, claro, los del PSOE se han dado por aludidos en un claro el que se pica ajos come y se hallan dispuestos a llevar a los tribunales a toda la chiquillería popular. No sé qué tienen que echarles en cara. A ver, en poco menos de ocho meses en el que se ha dado en llamar el Gobierno más breve de la democracia, el líder socialista y presidente del Gobierno, ahora en funciones, Pedro Sánchez, viajó en 21 ocasiones a 18 destinos distintos. Y en todos sus viajes utilizo un Falcon de la Fuerza Aérea Española.

No sé entonces, dónde está el problema. El afán de Sánchez por acaparar la agenda internacional provocó que dejara prácticamente sin viajes al Rey, cuando en realidad, y según la Constitución, es el Rey de España quien debe asumir "la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales". Cierto que después de aquel 'lapsus' de la pareja presidencial en el 'besamanos' del Palacio Real, cabía esperar cualquier cosa de un Sánchez que llegó con ganas de hacerse notar y de acaparar todo lo susceptible de ser acaparado. Al parecer, y según se nos dijo, el motivo de gran parte de sus periplos han sido "actos institucionales". Eso se nos vendió pero en realidad, ni uno de ellos ha supuesto la firma de un solo acuerdo bilateral importante o la resolución de conflicto alguno.

Los chicos y las chicas de NN.GG del Partido Popular, han visto el filón y se han montado esta empresita que, de dar resultados, puede dejar a las grandes agencias de viajes sumidas en el ostracismo más absoluto. No entiendo el cabreo del PSOE. Buenos Aires, Guatemala, La Habana, Lanzarote, Milán, París, Polonia. Dicho así pueden parecen los destinos estrella de una agencia de viajes convencional. Pero no, son algunos de los 18 destinos elegidos por Sánchez, entusiasta de los viajes siempre que se efectúen en un Falcon del Ejercito del Aire. He ahí la diferencia. Bueno, con decir que se fue a un concierto y se llevó el Falcon. Se fue de vacaciones a Lanzarote con toda la familia y los perros y se llevó el Falcon. Y no sólo eso, tanto le gusta ese 'red bull' imaginario que le da alas, que para recorrer los apenas 200 kilómetros que separan Madrid de Valladolid, movilizó el avión Falcon, un helicóptero y un Airbus. Un despliegue a lo presidente del imperialista Estados Unidos, con gafas a lo John Kennedy incluidas.

Si habrá salido viajero que el batacazo electoral del PSOE en Andalucía le pilló en la ciudad polaca de Katowice, asistiendo a la Cumbre del Clima. En fin. Lo del Falcon tiene enjundia y los de Nuevas Generaciones también están en su derecho a utilizarlo aunque sea de esta manera tan original, "inaugurando" una agencia llamada "Falcon Viajes".