No se puede considerar de otra manera lo que un día sí y otro también ocurre en el Servicio de Oftalmología del Hospital Provincial de Zamora. Por favor, ¿no hay nadie con la autoridad suficiente en la Sanidad de Zamora para acabar con tantas situaciones indignas e inhumanas? Va a ser que no. Para más inri el delegado Territorial de la Junta, más preocupado por su futuro que por otra cosa, no debe estar al corriente o no se entera. Debería caérsele la cara de vergüenza. A ell y a los responsables que consienten tamaño desaguisado.

No puede ser, es inviable, que citen a veinte personas, cada una con su patología correspondiente, la mayoría mayores, a la misma hora y a partir de ahí intenten resolver, después de haber atendido a los de horarios anteriores, sin menoscabo de la debida atención por parte del médico correspondiente. No se puede matar al mensajero. Hay que "matar' es un decir, al consejero que rima con mensajero pero que nada tiene que ver. Algunos médicos deben ser algo así como auténticos supermanes. Cargan sobre su responsabilidad y conocimientos, a tantos pacientes que acabaran tarumbas. Por supuesto que tres cuartos de lo mismo ocurre con las enfermeras que se ven desbordadas.

Citan a los pacientes de la provincia por la mañana para que tengan más opciones con los coches de línea y cuando quieren acceder a la consulta ni coche de línea ni dios que lo fundó. Como es posible que una señora en silla de ruedas llegara a consulta a las once menos cuarto y a los dos y media todavía continuaba haciendo pasillo con una entereza y una paciencia que para sí quisieran los jóvenes. Pero ¿qué coños pasa? se está perdiendo la necesaria humanidad que se supone en la bendita profesión de médico o es la burocracia o es que por no contratar a dos o tres médicos más, acabarán con la población que queda por aburrimiento cuando no por desidia. Es vergonzoso. En Zamora 10 también deberían preocuparse de este asunto.

Invito a los líderes de los partidos políticos con ganas de concurrir en las próximas elecciones a que se den una vueltecita por el servicio aludido o por el de traumatología, por citar dos ejemplos importantes, y comprueben qué es lo que en verdad preocupa a los zamoranos. Ya que no hablan de Economía, con Italia en recesión y Alemania con muchos problemas, ya que no hablan de Educación y mucho menos de Familia, ya que no hablan de lo verdaderamente importante, que empiecen por la Sanidad pero comprobando in situ que lo que aquí escribo es tan cierto como que hoy es miércoles.

Déjense de gilipolleces, los adeptos a la gilipollez, y vayan al meollo de la cuestión, a lo que altera la psique de los ciudadanos, a lo que les trae por la calle de la amargura. Y vuelvo a pensar en los paisanos que dependen del coche de línea y que o cogen un taxi de vuelta, con el coste añadido que supone o tienen que quedarse en la capital porque el servicio citado funciona francamente mal. No sé a qué diantre en la puerta de cada consulta hay una pegatina que reza: "El horario de las citas de consulta es orientativo. Cada usuario necesita un tiempo". En lo último estoy completamente de acuerdo. El primer párrafo me suena a coña, a mí y a todos los que lo leen. Deberían explicar si es orientativo al alza o a la baja. Porque si los de las once de la mañana entran a las dos de la tarde, a santo de qué los citan tan pronto. Empiecen por aquí y luego hablen de lo demás. Gracias, doctor José Miguel Anglés Deza.