Con todo mi respeto para los culés zamoranos, el mayor bocazas del mundo del deporte no es otro que el marido de Shakira. En cuanto le ponen un micrófono por delante, en lugar de mostrar su contento por haber vencido al Real Madrid en partido de Copa del Rey, por encabezar la Liga con mucha distancia del segundo y el terceo y cositas así relacionadas con el deporte, se despacha a fondo con el tema del independentismo, el "procés", la República Catalana y algún que otro imposible de esos con los que sueñan los secesionistas catalanes.

A Gerard Piqué le gusta la política. En cuanto acabe su carrera deportiva, apueste lo que quiera a que acabamos viéndolo como parlamentario y no en Cataluña, sino en cualquiera de las dos Cámaras patrias donde vendría a hacerse notar y hacer la puñeta con sus manifestaciones. Y como la libertad de expresión manda, pues nada, a jorobar la tana para contento incluso de algunos de los de este lado de la linde que están tardando mucho en irse a vivir a Cataluña donde, al parecer, serían más felices que en cualquier otra autonomía española 'más rancia' y más 'carpetovetónica'.

Gerard Piqué habló y no dejo indiferente a nadie. Espetó y de muy mala leche a los periodistas deportivos: "Si las televisiones españolas que estáis aquí dedicarais más tiempo al juicio que hay de los presos políticos que es súper injusto, y la gente de España pudiera ver un poco más de lo que pasa, en lugar de hablar del VAR, iríamos un poco mejor como país". ¿Qué país? ¿La Republica de Catalonia que os queréis montar contra viento y marea o España?

Este imbécil, saliendo siempre por la tangente. ¡Ay!, perdona Isra, es que estaba ejerciendo la libertad de expresión. No me daba cuenta. Este tonto el haba que vive ajeno a la realidad no sabe o no quiere saber que prensa, radio y televisión dedican horas y horas, páginas y páginas, al dichoso juicio. Las televisiones no han tardado en dar respuesta a Piqué. Algunos incluso han contado la cantidad de programas y horas que dedican diariamente al juicio en cuestión, a los encausados y a los testigos, se llamen como se llamen. Con la particularidad de que la Guardia Civil sigue sacando a la luz cuestiones que desmontan los insulsos y a veces absurdos argumentos de los encausados y sobre todo el destino de los dineros públicos, que demuestran las mentiras que los procesados cuentan a jueces y fiscales un día sí y otro también.

El barcelonista no tenía nada que decir a la posible jugada del penalti a Vinicius, pero sí se empleó a fondo con lo extra deportivo. Los madridistas demostraron tener más educación que los barcelonistas. Fueron poquísimas las pitadas que dedicaron a Piqué, frente a los gritos y abucheos que recibieron los madridistas por parte de los culés congregados en el Nou Camp. No me extraña que el jugador hablara de "partido placentero".

Si en Cataluña vieran un poco más los canales de televisión patrios y dieran un poco de lado al intoxicador canal autonómico, se darían cuenta la de horas que vienen dedicando al juicio del "procés". Hasta el punto de que la mayoría ciudadana empezamos a estar hasta el moño de que nos lo cuelen a todas las horas y de que se le dediquen espacios incluso ajenos a los informativos. Pero, qué sabrá de eso el bocazas de Gerard Piqué. Será buen futbolista pero es un pésimo jurista.