Históricamente los partidos de extrema derecha surgieron para frenar el reparto de la riqueza, y por lo tanto estuvieron alentados por los ricos de cada país con el fin de explotar aún más a los pueblos que ya explotaban.

La prueba de lo anterior (al margen de otras) está en que en el Mundo Rico (Norte de América y Europa) están creciendo estos movimientos retrógrados a raíz de la crisis.

Son movimientos retrógrados en el sentido de que lo que proponen es convivir con un orden basado en el que había durante la lejana infancia: mamá con la pierna quebrada y en casa; papá con la escopeta cargada y en el futbol; emigración sí e inmigración no, más un pasado glorioso que por lo visto habíamos tenido (y nos había hecho grandes) según nos contaban.

En el siglo pasado (el XX) estos movimientos (el movimiento nacional) llevaron a sus seguidores y a sus compatriotas al desastre absoluto (durante la 2ª Guerra Mundial murieron 60 millones de personas en 6 años, empezando por ellos).

Afortunadamente a día de hoy parece que no podrá repetirse la historia salvo que alcancen el poder, al mismo tiempo, en una mayoría de países de la OTAN, y entonces EE UU decida empezar la 3ª Guerra Mundial con la idea de acabar con el poderío comercial de China (y hacernos a todos ricos para siempre, que esa es la mentira base para engañar a los pueblos).

Aunque sería nuestro fin, afortunadamente parece poco probable.

Sin embargo lo que si puede ocurrir es que Vox (su versión española 18. J ) crezca en torno a un caudillo y sus heroicidades.

De momento ya sabemos que, como los héroes de nuestra infancia, sabe montar a caballo, y que ha nacido para guiarnos en la Reconquista (del negocio de los ricos, serlo y encima no pagar impuestos).

Pero lo que además debemos recordar (porque está estudiado) son los complementos que necesitan para engatusar a la gente sencilla (por más que algunos cobren mucho).

Para crecer necesitan dos cosas:

Una, el señalar un enemigo interno (que en su caso son los inmigrantes ilegales, luego serán los comunistas legales y después las feministas radicales).

Y la otra cosa que necesitan para excitar sentimientos (que eclipsen razonamientos) es el conquistar territorios (que una vez ocupados resolverán nuestros problemas de golpe).

Respecto a esto último de la expansión territorial, descartadas Portugal y Francia (por prudencia, y porque los ricos actuales no están locos, ni financian locuras), e incluso descartado Gibraltar, sólo les queda una salida: Ocupar Cataluña (razón por la cual jalean en sus mítines a la Policía, la Guardia Civil, la Legión y las Fuerzas Armadas, cuerpos que no son de ellos y si de todos; porque deben adular a quienes les van a pedir el sacrificio de que sean los novios d e la muerte y hagan el amor con ella).

Estrambote: Estos dos serán los raíles de Vox, aquellos por donde circulará su tren (AVE Cesar los que te van salvar te saludan).

El carril derecho de: "Español, lucha contra el enemigo interno, fuera inmigrantes y comunisto-feministas, y verás".

Y el carril izquierdo será: Españoles, reconquistemos Cataluña (con el 155 o con las armas de los tercios si se tercia) y si se sigue terciando reconquistemos Galicia y País Vasco.

Para que España sea Una (de los de siempre), Grande (y de sus cómplices) y Libre (de la escoria de la sociedad: el buenismo).

Y si eso exige sacrificar tu bienestar, español, no lo dudes, si es por la Patria merece la pena (perder pensiones, trabajos, sanidad, enseñanza, justicia, ayudas a los mayores, etc. ).