Desde que comenzó la "guerra del taxis", podemos ver en nuestra comunidad que ha habido desencuentros judiciales en diferentes provincias, acerca de la invasión de las demarcaciones geográficas donde pueden actuar los taxis. Los autotaxis con taxímetro considerados bajo las normas actuales, principalmente para transporte urbano y realizar desplazamientos interurbanos a otras localidades, no están autorizados a recoger fuera de la localidad donde disponen la parada, con independencia de que haya o no servicio de taxis. Creyéndose estos titulares, los dueños de la administración, cuando la tienen enfrente por haber realizado algún acto sancionador lo niegan todo, faltando a la verdad, pero hoy día la tecnología lo puede demostrar todo y en el sector del taxis más.

De un tiempo a esta parte, en la actualidad, hay un nuevo competidor, que son las VTC, que a los señores taxistas no le ha hecho la menor gracia. Pero en realidad la competencia es insignificante, representa el 0,68% de la cifra de negocio del conjunto de los taxis y en Zamora capital el 1,78%. Cantidad insignificante que representa menos que la subida de impuestos del gasóleo que pretende realizar el gobierno.

Últimamente, frente a las noticias aparecidas en prensa, uno de los comentaristas bajo el seudónimo "Sí se puede", reiteradamente ha hecho mención a que la empresa de VTC tiene expedientes sancionadores, lo cual sin justificación, faltando a la verdad de forma reiterada. Según certificado de la Junta, la empresa titular de la VTC "ni ha tenido, ni tiene en la actualidad, ningún expediente sancionador en materia de transporte". Esto es consecuencia de que conoce los límites de la normativa y realiza toda su operativa dentro de la legalidad. Cosa que no hacen aquellos taxistas que pretenden eliminar las VTC.