Hemos venido a disfrutar de unos días de asueto en un balneario que está en el municipio de Pantón en las proximidades de Monforte de Lemos. Nuestro principal objetivo es recibir el oportuno tratamiento de aguas termales con los mejores deseos de rejuvenecer nuestros veteranos cuerpos ( en la medida de lo posible).

El programa de esta semana de vacaciones nos permitirá que, además de las sesiones de baño de cada día, hagamos excursiones para visitar localidades gallegas de interés turístico, como Arceriz, Lalín, San Juan de Tor, San Cristobo de Cea y Monforte de Lemos.

Hemos dado un paseo por los alrededores del Balneario, que está rodeado de un campo de golf y un bosque de robles o carballos que tenían una abundante producción de bellotas. En Zamora es más común ver la bellota como producto de la encina, aunque es un fruto característico también del alcornoque. Cuando paseaba, lo que me llamó la atención fue ver tanta abundancia de bellotas caídas por el suelo, tal vez porque soy un urbanita que no estoy acostumbrado a ello, o porque en otros montes o dehesas hay animales que se ceban con ellas, en cambio aquí , al parecer, no tienen aprovechamiento. Se ve que las gentes que juegan al golf, no necesitan bellotas para hacer hoyos.