De repente al presidente del PP se le ha ocurrido la genial idea de aprovechar cualquier medio para "ordenarle" al presidente del Gobierno que "convoque elecciones". Basta que haya un acuerdo entre el Gobierno y Podemos para aprobar los Presupuestos Generales del Estado sin que se sepa el contenido para que salga corriendo al primer micrófono que le ponen para decir, cosas tan peregrinas como: "Las cuentas aprobadas son suicidas". Vamos don Pablo, de verdad, ¿usted se imagina a los, aproximadamente dos millones, de españoles que se van a ver beneficiados por la subida de su salario profesional a 900 euros van a ir corriendo a la torre de la ciudad para suicidarse? ¿Usted cree que las familias que vean alargarse por ley sus días de ausencia en el trabajo por haber dado a luz un hijo se van a suicidar en el pasillo del hospital? "Céntrese" le dijo el presidente, Pedro Sánchez, en la sesión de control hace unos días. No creo que con el anunció de usted hagan negocio las funerarias. Mi opinión personal es que esos exabruptos tampoco le benefician a usted ni a su partido, ni a los españoles por sus ideas políticas, las de estos días, luego tendrá otras igual de brillantes, cotizan a la baja, sus ideas, claro.

Un consejo, cuando salga usted del territorio nacional, como hizo en Alemania no hable mal del Gobierno de España, los españoles aquí perdonamos muchas cosas pero los gobiernos extranjeros toman nota de quién pueden o no fiarse y algún día hasta nos podemos equivocar y elegirle a usted presidente o a uno de los suyos y alguno le recordará el desatino.

No vaya usted a Bruselas con la denuncia de los presupuestos, han sido elaborados contando con la colaboración del Parlamento Europeo y aunque usted consiga fastidiarnos quitando los seis mil millones de aumento autorizados, van a hacer muchos chistes de su "mala uva".

Señor don Pablo Casado, mientras se estaba debatiendo la moción de censura, el candidato, Pedro Sánchez, le ofreció varias veces al presidente Rajoy retirar la moción si se comprometía a convocar elecciones, el prefirió irse de "comilona", la sobremesa duró siete horas, no sabemos en qué se excedió en la comida, pero durante la última parte del debate, el defensor de la moción siguió ofreciéndole la posibilidad de retirarla, claro que él con su ausencia no quiso enterarse de lo que pasaba en el Congreso, prefirió perderla antes que convocar nuevas elecciones. De verdad ¿cree unas elecciones ahora van a beneficiar a los españoles?

Como usted puede imaginarse, aunque ha sido por televisión, este viernes he estado disfrutando del desfile y escuché los gritos llamando "ocupa" al presidente. ¿Sabe qué pensé en ese momento? Que los verdaderos patriotas no eran los que insultaban al presidente en la Castellana, ni los que salían envueltos en la bandera España por las calles de Barcelona, eran los voluntarios que quitaban el fango en Sant Llorenç en Mallorca y los que lloraban porque no habían podido hacer más para socorrer a sus vecinos y esa pareja de guardias civiles que arriesgaron sus vidas para salvar la vida de una familia, y son más patriotas los que apoyan la subida del salario mínimo y el plan de ayuda para las familias de Sant Llorenç que los vocingleros.

Cuente conmigo cuando tenga proyectos de solidaridad con los desfavorecidos, algunas energías me quedan y no quiero desperdiciarlas.