La buena educación. No me refiero al título de una película sino a la falta de esa educación hoy en día en nuestra sociedad. En líneas generales mayormente entre la juventud aunque tampoco se escapan los adultos, de uno y otro sexo.

Es frecuente ver adolescentes en grupo caminando o parados, por las aceras, ocupando las mismas sin dejar el paso libre, o bien no ceder el asiento en el transporte público a personas de edad avanzada o embarazadas, o en los accesos a edificios y nada digamos del tuteo gratuito, mucho menos el ceder la derecha al deambular. Repito tampoco algunos adultos se escapan especialmente en las proximidades de los establecimientos hosteleros con su peculiar botellón donde la acera e incluso la calzada es suya. Esta situación también atañe a conductores al volante de sus vehículos cualquiera que estos sean.

Como digo la educación brilla por su ausencia hoy en día desde los primeros años de los jóvenes aludidos, es posible que estén mejor preparados, pero esta asignatura la tienen pendiente.

Ángel Santamaría