Un correo electrónico es este, por ejemplo: atosbu@gmail.com; y sirve para enviar por Internet mensajes, cartas, artículos? Al titular del correo-e o desde el titular del correo-e?

El correo-e fue inventado en 1971 por Ray Tomlinson en Estados Unidos.

Ray Tomlinson incorporó el uso de la arroba=@ como divisor entre el usuario y la computadora.

En 1977 el correo-e se convirtió en un servicio de red estandarizado.

La "arroba" era una antigua unidad de medida o peso en España e Hispanoamérica hasta que llegó el sistema métrico decimal. La palabra "arroba" viene del árabe y significa "cuarta parte". La "arroba" (11,50 kgs) era la cuarta parte de un quintal (46 kgs). En los documentos hispánicos manuscritos la palabra "arroba" aparece en abreviatura, casi siempre, con el signo "@". Por ejemplo: "He vendido 18 @ de trigo"?

Debido a su uso comercial, algunas de las primeras máquinas de escribir en Estados Unidos incluían el signo @, usado, como hemos dicho, en las antiguas colonias españolas de América, y por tanto en todo el sur de los Estados Unidos? De una máquina de escribir lo tomó Ray Tomlinson para el correo-e. Su idea era utilizar un símbolo que estuviera en todos los teclados, pero que no apareciera en los nombres de las personas o empresas.

A principios de la década de 1980 se presentó en mi despacho parroquial de Villalpando un señor; no recuerdo su nombre, ni de dónde era?, porque entonces aún no tenía interés para mí el tema que traía entre manos? Venía a "curiosear" en el archivo parroquial? Ciertamente el archivo parroquial de Villalpando es uno de los mejores archivos parroquiales de España: Empieza en el año 1278 y? hasta ahora. Está completo en las 8 parroquias que hubo en Villalpando. Es un tesoro.

Aquel señor "misterioso" me dijo que había sido inventado el correo-e, y que quería comprobar si en los libros de cuentas de las parroquias de Villalpando de los siglos XVI, XVII y XVIII aparecía el signo @. Fuimos al archivo, abrimos libros de cuentas, y el signo @ apareció docenas de veces? Quedó asombrado. Tomó notas. En el verano de 1987 trajimos a Villalpando un profesor de informática de Valladolid, y en el salón parroquial nos dio el primer curso de informática a un grupo de alumnos; nos costó a cada uno 80000 pesetas, que incluían el curso y el material (un teclado con algo más, que había que acoplar a un televisor?) Entonces entendí yo lo del correo electrónico, y lo de la @, y el interés de aquel hombre misterioso? Ahora uso muchísimo el correo y la @.