En un mundo de ficción, protagonizado por personajes de dibujos animados destacan Pedro Picapiedra y Pablo Mármol. Estos divertidos habitantes del pueblo de Piedradura hacen una vida familiar y de trabajo intentando disfrutar de medios del futuro adaptados a la fantasía de aquella "Edad de Piedra" que les toca vivir.

Pedro es un "canterano", trabajador en la cantera del señor Rajuela; está casado con Vilma y tienen una hija llamada Pebbles. Su principal afición es jugar a los bolos; también le gusta asistir a las reuniones del grupo llamado "Búfalos Mojados", donde se habla de todo, hasta de la política de funcionamiento del pueblo, olvidándose a veces de cumplir con su papel de padre de familia.

Su vecino e inseparable compañero, Pablo Mármol, ha pasado por diversos empleos y tiene la debilidad de llevarse la mercancía de las tiendas, con preferencia los jerseys de futbol. Está casado con Betty y tienen un hijo llamado Bam Bam.

Pablo es de temperamento tranquilo, inseguro y muy reflexivo. Se deja arrastrar por la impetuosa personalidad de su vecino Pedro, que, cariñosamente, le llama "enano" por la diferencia de estatura entre ambos. Hay también otras señas de identidad que los diferencian, pero se puede decir que, aunque opuestos, se complementan.

En la vida pública de este nuestro país que nos ha tocado vivir han surgido dos personajes que van a ser protagonistas de los destinos de la ciudadanía, de nuestro progreso o decadencia.

Nada que ver con los Picapiedra y su "modus vivendi"; únicamente que coincide que se llaman Pedro y Pablo.

Pedro Sánchez Castejón ha asumido el gobierno de la nación en circunstancias que no es momento de analizar. Hay que esperar el transcurso de un tiempo prudencial para conocer el resultado de su gestión.

Pablo Casado Blanco, acaba de asumir la presidencia del Partido Popular y ahora le corresponde ejercer la oposición necesaria como grupo político más numeroso en los órganos de representación del Estado-

Asumir la responsabilidad del funcionamiento de este país que es España es mucho más serio que la vida en sociedad de "Los Picapiedra".

Pedro Sánchez y Pablo Casado están obligados a llevar el timón del Estado Español para evitar el naufragio de los españoles que quedamos sometidos a aciertos y errores dentro de esta nave en la que todos vamos embarcados queramos o no.Tiempo al tiempo.