Van a tener razón los Populares cuando dicen que lo que ellos ahorran en sus años de Gobierno, lo malgastan los Socialistas nada más tocar poder. Hombre, si lo que los Populares ahorran, los Socialistas lo invirtieran en los españoles y en las necesidades de España, bien iba la cosa, pero no, con ZPedro, el zar madrileño, todo es posible. La última acaba de protagonizarla junto a su encantadora esposa. Esta vez vuelve a tratarse de un viaje, de nuevo en avión oficial con destino a Castellón para asistir al concierto de The Killers en el Festival Internacional de Benicássim. Previamente y a modo de justificación mantuvo una reunión exprés, de no más de 45 minutos, con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.

La polémica está servida. La polvareda levantada, no deja ver más allá de las narices de cada quien. Sólo que ciertos medios de comunicación, estas veleidades presidenciales no las tratan con el rigor que debieran. Como no podía ser de otra forma, el Partido Popular y los socios valencianos de Puig, los de Compromís, han puesto el grito en el cielo pidiendo explicaciones del mismo rango, es decir oficiales. A los de Compromís empiezan a salirles de ojo las frivolidades de ZPedro. Este episodio es muy parecido a aquel ocurrido en 1988 cuando el entonces vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, utilizó un Mystére de la Fuerza Aérea Española, enviado especialmente desde Madrid, para eludir una cola de varios kilómetros en la frontera portuguesa de Vila Real de Santo Antonio, cuando regresaba a España tras pasar unos días de vacaciones en la región portuguesa del Algarve.

Los socialistas se lo tienen que hacer mirar. No me extraña que los de Compromís quieran saber cuánto ha costado la veleidad del presidente de la moción. ¡Joder! Que coja su coche y vaya conduciendo hasta el Festival y si no que utilice el tren que es un magnífico medio de transporte, cualquier cosa menos este alarde de chulería y poderío. Porque a ZPedro le pierde la chulería. Un poquito más de humildad no le vendría mal. Sus viajes privados nos van a salir caros a todos los españoles. Y luego les niegan a las Fuerzas Armadas lo necesario para hacer de forma eficaz su trabajo. Menos mal que España cuenta con unas magníficas Fuerzas Armadas, así consideradas por los Ejércitos de medio mundo.

Estos, los Sánchez, Abalos, Robles, Calvo Montero, Batet y compañía, son los de la igualdad, los de la solidaridad, la justicia, la "fraternité" y la "liberté"? para ellos. Los demás que hagan cola y ya se verá. Es la segunda vez en tan poquísimo tiempo que nos vemos obligados a soportar el alarde de Sánchez. Al igual que a los de Compromís, a mí también me gustaría saber si pagó la entrada o fue de gorra por el hecho de ser el presidente de la moción. Le está sacando una rentabilidad impresionante al asunto. Y el bracicorto de García Ferreras, el de la Sexta, sin enterarse. Cierto que aunque lo sepa no va a decir ni Pamplona. Es de los suyos y por lo tanto hay que tapar la frivolidad y el gasto público para un fin privado.

Lo que son las cosas, Sánchez y esposa llegaron a bordo de un Falcon 900 de la Fuerza Aérea Española al aeropuerto de Castellón, una infraestructura Popular, que su partido, el Psoe, ha cuestionado durante años.