Es real. Es cierto. El Zamora Club de Fútbol, al borde de su desaparición, vive gracias al "Grupo Vivir" y valga la redundancia. Por lo tanto, nuestra bienvenida y enhorabuena más cordial y agradecida a los empresarios y propietarios de la empresa Víctor de Aldama Delgado y Alfredo Ruiz Plaza. Esta tarde será la puesta de largo oficial del nuevo, con mayúsculas, Zamora Club de Fútbol-SAD. Gran noticia y con la que todos que queremos al club rojiblanco nos felicitamos. De estar agónicos a resucitar. El enfermo ha comenzado a respirar. Un milagro. ¡!Tiene Vida con mayúsculas!!.

Debido principalmente a mí veteranía (peino canas desde siempre) vi nacer, allá por el año 1968 al Zamora Club de Fútbol. Si mis datos, y principalmente la memoria no me fallan, antes de que concluya este 2018, el club cumplirá medio siglo de vida. Mi entrañable recuerdo a aquel grupo de hombres (prefiero no citar a ninguno por si alguno se me olvida) que se lanzaron afortunadamente a la aventura para hacer realidad el Zamora Club de Fútbol. Después de la desaparición del histórico Club Atlético de Zamora (tiempos gloriosos en el añorado recinto de "Pantoja" y posteriormente desde 1.952, en aquel campo de deportes (así se denominaba al recinto) "Ramiro Ledesma Ramos" de la Obra Sindical de Educación y Descanso), volvió el fútbol a la ciudad con un paréntesis de unos diez años de un vacío total.

Los más veteranos se acordarán el texto que figuraba en aquel mármol, situado a la izquierda de la entrada al histórico campo de "Sólo se alcanza la categoría de vencido después de haber luchado, y eso distingue al desertor del cobarde". Mí emocionado recuerdo, con mucha nostalgia por mí parte, a aquel grupo de entusiastas y decididos zamoranos que pusieron en marcha este nuevo Club en la ciudad, con sus primeras reuniones en un bar (el "Central") a la entrada de calle Balborraz, en los bajos del viejo Ayuntamiento, actual sede de la Policía Municipal. Valgan estas brevísimas líneas históricas para llegar a nuestros días, a hoy lunes 16 de julio de 2018.

Cuando el club empezó su declive de forma clamorosa en los últimos años tras nefasta gestiones y alabando el trabajo general, que lo ha habido, aunque no siempre acertado de dirigentes (el caso "Puma" clamó al cielo), y cuando el futuro del Zamora C. de F. pendía de un hilo, más negro que nunca, aparece el grupo empresarial madrileño "Vivir" y el club, herido de muerte sin solución, recobra el pulso normal, recobra vida. Vive gracias a "Vivir" seamos claros y concisos. Han hecho frente a la deuda, han dado un gran paso adelante, el club ya no es el mismo, hay futuro, se recobra la ilusión perdida y ahora es el momento de que la afición vuelva al estadio, se hagan socios y aporten todo apoyo y renovada ilusión a este proyecto que empieza de cero.

Los trabajadores comenzaron a ver la luz cobrando, algo que tras su primera visita a Zamora cumplieron los señores De Aldama y Ruiz. Adiós en los Juzgados con los 85.500 euros de la deuda con la marca "Puma". Me acuerdo de Bernardo Calvo Brioso, persona honesta y cualificada que dimitió al estar en contra de ese nefasto contrato que se hizo con el anterior presidente. Qué razón tenía el ético de Bernardo. La deuda de unos 350.00 euros que arrastraba el club y que aumentaba temporada tras temporada, se va aminorando.

Hoy, lunes 16 de Julio de 2018, comienza la nueva andadura del NUEVO Zamora Club de Fútbol, aunque el trabajo diario se inició fechas atrás. Con Didia Liego Muga de presidenta, resto de actuales directivos, y el Grupo Inmobiliario "Vivir". El trabajo es arduo cada día en la planta noble del estadio municipal "Ruta de la Plata". Hoy, a las ocho, Asamblea en las instalaciones del propio estadio para informar de los pasos dados. Media hora más tarde, el acto oficial con alguna que otra sorpresa que se anuncia, en la terraza del Teatro "Ramos Carrión".

Bienvenida la nueva etapa del club que esperamos y deseamos sea fructífera. Esto tiene otro color rojiblanco zamorano. Creí que iba a ver morir al club antes de cumplir su medio siglo de vida. Pero no.

Y todo gracias a y por "Vivir".

Luis Pablos Flórez.