Aunque hace días que se celebraron, me agradaría mucho sacar a la luz mi juicio particular al respecto para que se haga público a través de "LA OPINION-EL CORREO DE ZAMORA". Muy buena despedida, colorista total, ese adiós a las Ferias y Fiestas de San Pedro en Zamora en este 2018. Varios miles de personas, ubicadas en diferentes lugares, pudimos deleitarnos, durante quince intensos minutos, desde las once de la noche, de una gran colección pirotécnica el domingo día 1 del presente mes de Julio. Desde primera hora de la mañana, empezaron los muchos preparativos en la playa de "Los Pelambres" también conocida por muchos popularmente desde siempre como la de "Benidorm". Un trabajo minucioso y de gran responsabilidad.

Dezpués de lo visto, me alegro enormemente por ello. Además de la gran pirotecnia que disfrutamos, el acierto de que la inversión hecha por nuestro Ayuntamiento quedó en la tierra, pues el gran espectáculo corrió a cargo de la "Pirotecnia Benavente". Fué de magia despedir así las fiestas en nuestra ciudad en este 2018.

Apenas concluidos los fuegos, me acerqué por el lugar desde dónde fueron lanzados para felicitar a los profesionales que los habían llevado a cabo y que estaban recogiendo el numeroso material empleado.Hablé con la jefa del grupo y propietaria de la "Pirotecnica Benavente", Mari Angeles, una dama muy agradable y con la que conversé durante varios minutos dándole mi enhorabuena, extensiva al jefe de disparo Oscar. En total fueron siete los trabajadores empleados para que todo saliera como salió de bien.

Preciosos y coloristas los fuegos artificiales de este año, de gran originalidad. Magia total en el cielo de Zamora. Felicito publicamente a María Eugenia Cabezas, concejal de Cultura de nuestro Ayuntamiento, por haber contratado a una firma de la tierra como es esta sobresaliente "Pirotecnia Benavente", demostrando que no hace falta llamar a Valencia o Galicia para contratar fuegos artificiales, que los tenemos excelentes en casa, que los trabajadores son de aquí y que aportan sus correspondientes impuestos con empresa ubicada en nuestra provincia, que crea empleo, algo que también puedo hacer extensivo a las orquestas de música locales como se ha podido comprobar. Y de cara al programa oficial de años sucesivos, sería idóneo y totalmente normal añadir el nombre de la pirotecnica contratada.

Primero lo nuestro en todo. "Pirotecnia Benavente" es un ejemplo de ello. Felicidades por un muy buen trabajo que nos agradó, creo, a todos.

Luis Pablos Flórez